LA BILLETERA DE VICENTE LOPEZ

Hora 60

El municipio de Vicente Lopez rompió el molde y en las últimas semanas anunció dos medidas de alto impacto económico: inversión de 40 millones de pesos para comerciantes no esenciales y 25 por ciento de aumento a municipales son las dos medidas que anunció el Ejecutivo Municipal.

La pandemia del hambre y la desocupación será lo próximo que atraviese la Argentina. El virus que aisló a los argentinos por más de 100 días tendrá alto impacto en la situación económica y Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, orientó su distrito a esa situación.

Días atrás, Macri anunció una ayuda a 2000 comercios no esenciales de su distrito y la eximición de tasas durante el segundo semestre del año. En efecto cada comerciante recibirá dos cuotas de 10 mil pesos. Esta medida representa unos 40 millones de pesos directos del municipio y un monto importante en la reducción de la recaudación prevista. Pese a eso, desde el municipio consideran que es indispensable atender a un sector comercial que llegó a casi cuatro meses sin atención.

En las últimas horas, llegó otra medida económica. El primo del ex presidente definió una importante gestión hacia los empleados municipales del distrito. Aumento del 25 por ciento del sueldo (a pagar en agosto y octubre), mantenimiento de los puestos de trabajo y un bono extraordinario de 9 mil pesos a pagar en 3 meses.

Ambas medidas replican un importante despliegue económico del municipio y demuestran que la conservación de las arcas municipales son fundamentales para las épocas de crisis. Dos acciones que podrían replicarse en otros distritos y que lo ubican a Jorge un paso adelante.

Next Post

MATIAS CASARETTO: "SOY DE LOS QUE CREEN QUE NO SE HIZO NADA BIEN EN ESTA CUARENTENA"

El concejal de Juntos x el Cambio de Tigre, Matias Casaretto reapareció publicamente y habló en AQD por hora60.com. El dirigente de Acción Comunal se refirió a la situación política actual, al distrito y a su situación personal que lo mantuvo alejado de la política a comienzo del año. -«Estoy […]

Suscribite