abril 16, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JUNTOS POR EL CAMBIO TIGRE: ¿CEDE PROTAGONISMO CERNADAS EN ESTE 2021?

El concejal de Juntos por el Cambio de Tigre, Segundo Cernadas vive un año de real definición en su travesía política. Con la renovación de su banca en el 2021 y su mala perfomance como candidato a intendente del 2019 muchos empiezan a pensar escenarios de cambio en el pago chico.

Lo primero a tener en cuenta es que el vecinalismo ha planteado una seria diferencia para con Cernadas. Si bien muchos ningunean al poder de Acción Comunal el lugar que tome este espacio será determinante para la opción 2021 de la coalición opositora. La postura por ahora es clara: volver a las raices de partido vecinal sin cierre con la fuerza amarilla. Como ya se ha anticipado en este medio, el vecinalismo no ve con buenos ojos acompañar al actor como si lo hicieron en otras oportunidades.

Lo segundo a tener en cuenta es el escenario general de cierre de listas de Juntos por el Cambio. Cernadas es del ala dura dentro de la oposición. Su parentesco con Patricia Bullrich lo ubica en ese lugar -irremediablemente- y su futuro está sujeto a quien gane más lugares en las boletas. Dentro de Juntos por el Cambio reconocen que si se imponen los moderados habrá muchas sorpresas de nombres propios en los distritos bonaerenses, incluido en Tigre.

Lo último por lo que Cernadas sabe que puede ceder terreno en esta elección tiene que ver por el desgaste de su imagen. Perder por tercera vez en un comicio local podría ser definitivo para su presencia política en la tierra del zamorismo. Las posibilidades de sacar un buen resultado son escasas y su presencia como cabeza de lista lo convertiría en un perdedor nato: lograría la tercera derrota consecutiva contra el apellido Zamora.

Ante todo esto Cernadas podría pensar en ceder lugar en el 21. Dejar la cabeza de lista no sería una locura si su idea es continuar en la política distrital. Tal vez empiece a pensar en una salida y como buen actor puede pensar que ceder el protagonismo sea un buen camino para eso.

PEDRO CONCEJAL. El actor debe renovar ¿dejará su lugar a otro?