JOSE OSCARI: “LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR TIENE QUE SER UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION”

Información

Written by:

Luego de casi cuatro años de resistencia los Movimientos Populares apuestan a la unidad de la oposición como salida política de la crisis. Los trabajadores de la Economía Popular en el centro de la Argentina que viene.

Jose Oscari es el responsable de la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Barrios de Pie, e integrante de la conducción nacional de SOMOS, Oriundo de La Matanza, es uno de los fundadores de este Movimiento Social que junto con la CTEP y la CCC han construido el famoso Triunvirato de San Cayetano.

En dialogo con Hora 60 Web Jose Oscari ponía en el centro de la escena a los trabajadores de la Economía Popular, ese emergente social que hoy representa al 35% de los Argentinos.

Hoy hay un emergente nuevo dentro de la política que son los movimientos sociales que representa un sector importante, y que para futuro gobierno nuestra agenda va a tener que ser tenida en cuenta por ser un actor importante en el país” afirmo el joven dirigente matancero.

Si bien SOMOS fue lanzado hace pocos meses, esta fuerza política/social emerge de una necesidad concreta de muchos dirigentes jóvenes de poner sobre la mesa los una agenda sectorial que incluye a los jóvenes, las mujeres y los más humildes.

Oscari nos explicaba que Barrios de Pie le aporta a SOMOS la visión de los trabajadores de la Economía Popular. “La economía popular es fundamental es el pilar del futuro de los mas humilde para combatir la pobreza , la desocupación y la revolución tecnológica“.

En términos políticos SOMOS tiene tres grandes apuestas: aportar a la unidad de la oposición sin limites ni “listas negras“, apoyar la candidatura de Felipe Sola, y militar las candidaturas de Victoria Donda a Jefa de Gobierno Porteña y de Daniel Menedez a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Cremos que Felipe es una representatividad de muchos sector y en la cual los movimiento sociales nos sentimos parte” sostiene el dirigente social Jose Ocari en relación al apoyo de su organización a Felipe Sola.

Sobre la candidatura del Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menedez, afirmo que “nosotros creemos que lo social y lo político tiene que ser el mismo actor en la lucha por la igualdad. No solo la.política es para los intelectuales si no que tiene que ser una educación popular para que el pueblo mismo sea su representante“,

En momentos donde la unidad es proclamada por casi toda los opositores de en la Argentina Oscari sostiene que “la unidad del campo popular tiene que ser una herramienta de transformación buscando el bienestar del pueblo sin desigualdad, sin egos , sin limites solos rechazar la unidad con la oligarquía , y sus cipayos vende patria“,

Comments are closed.