JOSE C PAZ: CRISIS SANITARIA ACTUAL Y CRISIS ECONOMICA FUTURA

Hora 60

El municipio de Jose C Paz fue noticia en las últimas horas por dos sucesos bien distintos. Por un lado, el municipio comenzó a estar en zona crítica ante el aumento de casos positivos de covid-19 y la ocupación de sus camas en terapia intensiva, y por el otro, su jefe comunal, Mario Ishii, alertó sobre la situación económica que se vendrá en el famoso post pandemia y el recuerdo al 2001.

Desde el comienzo de la pandemia, el distrito de Jose C Paz estuvo en una posición activa ante el virus. Fue uno de los primeros lugares que visitó el gobernador Axel Kicillof y uno de los escenarios donde más recursos municipales se pusieron a disposición para la pandemia. Sin embargo, en los resultados comenzaron a agrietarse esos pronósticos y ante el crecimiento de la curva la situación se mira con desconfianza. Primero, fue el distrito que tuvo la primera víctima «adolescente», siendo un joven de 19 años el que muriera a causa de coronavirus. Ahora quedó en escena como uno de los municipios que tiene más del 70 por ciento de ocupación de sus camas de terapia intesiva: con más de 2300 casos positivos, la última semana se registró un crecimiento exponencial y los más de 600 positivos confirmaron la tendencia en alza, con una ocupación de más del 75 por ciento de las unidades de terapia intensiva. Incluso, el presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano, padeció del virus y ya logró el alta. Con todo esto, la situación sanitaria comienza a ser alarmante y apremiante en el distrito del ex Capitán Sarmiento.

Pero por sendas separadas apareció la situación económica. Fue el propio intendente, Ishii, quien dio el panorama que nadie quiere decir entre la política. «Para agosto vamos a estar como en el 2001, la gente no aguanta más, se están fundiendo, quiebran las empresas y la cesación de pagos se generaliza», señaló. Y fue una expresión que generó cierta incertidumbre entre las conducciones provinciales y nacionales: hasta el momento, solo se hablaba de optimismo y de un programa post pandemia para llevarle tranquilidad a los argentinos. Ante esto, fue Ishii quien rompió el molde y desató esta bomba que alertó a más de uno. Incluso algunos nombres de la política vieron con malos ojos las declaraciones y se lo hicieron llegar al alcalde.

En estas horas movidas, el municipio de Jose C Paz comenzará a buscar un poco de calma. La certeza de hoy refleja que la crisis sanitaria es actual y que la crisis económica es venidera: los vecinos ya saben, no hay otro horizonte que el de las crisis y habrá que afrontarlas.

Next Post

EXCLUSIVO: FUNCIONARIO DE SAN ISIDRO ROMPE LA CUARENTENA

Un importante hombre del gobierno de San Isidro se reunió con amigos en un bar del distrito. Champagne, música y fotos para recordar la ruptura de la cuarentena en medio de la crecida de la pandemia. El próximo jueves desde las 18, en una nueva emisión de Algo que Decir, […]

Suscribite