JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CAÍDA DE LOS PLANES DE EMPLEO

Hora 60

Los Movimientos Populares, denominados “San Cayetano”, volvieron a ganar las calles en todo el país ante la falta de respuesta del Gobierno. “El conflicto social va a ir creciendo” Gildo Onorato (CTEP). Informe San Martín.

La CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, FOL y el Frente Darío Santillán se movilizaron a las puertas del ANSES en todo el país ante

Desde las organizaciones explicaron que la Jornada Nacional de Lucha se da a raíz de la falta de respuesta del Gobierno Nacional y al ajuste que viene llevando Cambiemos en las distintas ares del Ministerio de Desarrollo Social, además de la baja de miles de beneficiarios de distintos planes sociales por parte de la Ministra Carolina Stanley sin justificación alguna.

En dialogo con Hora 60 Web, Gildo Onorato (CTEP / Mov Evita) explico que “el conflicto social va air creciendo en la medida que el gobierno no deje de suspender y bajar programas de empleo lo que se transforma en un ajuste por goteo de la política social”.

Además agrego que “no nos alcanza con el aumento de $7500 y en la medida que no se ponga la emergencia alimentaria en la agenda vamos a estar muchas veces en la calle”.

Por su parte Jose Oscari, responsable Provincial de Barrios de Pie, le explico a Hora 60 que “es muy triste como este gobierno juega con las necesidades de los pobres, es importante que el gobierno revea la decisión de dar de baja miles de beneficiarios y le devuelvan su salario. De no obtener respuestas concretas vamos a seguir en las calles”.

San Martín. La Jornada de lucha tuvo su correlato en este distrito donde el Movimiento Evita, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, la 26 de Julio, Frente Barrial 19 de Diciembre, F.P. Venceremos y el FUS (Frente de Unidad Sanmartinense) se acercaron hasta el ANSES donde luego de la jornada realizaron una asamblea.

Next Post

KATOPODIS: "EL ACUERDO CON EL FMI ES PARA FLEXIBILIZAR EL TRABAJO, PARA DESTRUIR EL EMPLEO"

Luego del mensaje que diera el FMI y de Christine Lagarde en relación a la Argentina y su futuro político, fue el Intendente Peronista de San Martín Katopodis quien recogió el guante y salio a contestar.  Fue la propia Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien hiciera un llamado a […]

Suscribite