JORGE MACRI, SIN OPOSICION Y CON UNA ELECCION HISTORICA POR DELANTE

Hora 60

El primo del presidente será reelecto comodamente en Vicente Lopez. Su gestión, con alto nivel de aprobación, encuentra un punto alto en la actualidad y la falta de oposición facilita las cosas. ¿Ya se piensa en la sucesión?

Si uno repasa las ultimas medidas de Jorge Macri al frente del municipio de Vicente Lopez encontrará todo lo necesario para reafirmar su reelección: desde los subsidios a los clubes de barrio, pasando por la ayuda económica a jubilados a fin de 2018, la entrega de kits escolares en este inicio de clases o las becas a diversos alumnos demuestran a las claras que es el momento de mayor cercanía entre el jefe comunal y los vecinos.

En este contexto, las denuncias de algunos sectores políticos sobre los recursos municipales y las exenciones que se realizan sobre el distrito parecen no ser cuestiones que muevan el perimetro electoral. La realidad demuestra que el primo del Presidente va camino a una elección que podrá quedar en la historia, y  eso se debe en gran medida a la falta de desarrollo opositor en el municipio vecino de la Capital Federal.

Si uno analiza en detalle se encontrará que ningún nombre propio es hoy alternativa de cara a los comicios de agosto y octubre. Por el lado del kirchnerismo, la ilusión de la fornula nacional Fernadnez-Fernandez no encuentra asidero en el pago chico. Si lo trasladamos a nombres propios, ni Gustavo Matias (ni sus concejales), ni  Joaquin Noya (un kirchnerista que ha intentado ser parte de otros espacios) pueden representar a esa formula nacional. Y ni siquiera el armado de Diana Conti obtendrá respaldo en un escenario como el relatado.

Como si esto fuera poco, otros nombres propios se anotan en la división de votos opositores. Hernan Lanía anunció tibiamente su candidatura 2019 siguiendo la suerte de Daniel Scioli y Sergio Berni, mientras que Lorenzo Beccaria es quien se muestra mas convencido de la decisión de ser parte del escenario político local pero centrado más en una buena campaña comunicacional que en un desarrollo real.

Frente a esta realidad, el oficialismo de Vicente Lopez atiende a dos cuestiones fundamentales. Por un lado, lograr hacer del distrito uno de los lugares que mayor cantidad de votos aporte al esquema Cambiemos tanto provincial como nacional; y por el otro, empezar a trabajar sobre  la sucesión de Jorge para el 2023. Con este escenario opositor ambas situaciones son claramente posibles.

Next Post

NUEVO ANGIÓGRAFO PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA EN EL POLO SANITARIO

El intendente Leo Nardini visitó las instalaciones del servicio y señaló la importancia de continuar invirtiendo en tecnología de alta complejidad. Con este equipo ahora se realizarán estudios exhaustivos en patología cardiovascular, cerebral y, como novedad, también se podrán hacer intervenciones mini invasivas en los pacientes pediátricos.   El sistema de […]

Suscribite