JORGE MACRI LE DA ASILO A CARIGLINO

Hora 60

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, realizó un evento para los participantes de su campaña en el distrito y sorpresivamente aparecieron dos personalidades curiosas: Jesus Cariglino y Hugo Oroño.

La relación política de Jorge Macri con los barones del conurbano. Si bien Macri ganó por primera vez Vicente Lopez en el 2011 enfrentando a uno de los intendentes con más trayectoria como era el japones Garcia, al jefe comunal le tira la permanencia en el poder. En esa línea tiene una estrecha relación con Gustavo Posse (24 años de intendente en San Isidro) y Jesus Cariglino (20 años en Malvinas Argentinas), lo que marca un hecho muy curioso para un paladín de la nuevo política y la República.

El vinculo con Cariglino. En lo que a la política se refiere, el primo del presidente ha concebido una firme relación con el mandamás de Malvinas Argentinas. Fue Cariglino quien en 2013 -la primera elección que tuvo Macri como gobierno- le posibilitó la boleta de Unión Popular para llevar a Sergio Massa como diputado nacional enfrentando al kirchnerismo, cuando Mauricio Macri no estaba en los planes de nadie.

La devolución de favores. Con ese antecedente, Jorge Macri ha decidido ahora devolverle la gentileza a Cariglino: Vicente Lopez será uno de los distritos que le dará lugar al exilio de Cariglino y su gente (junto con San Isidro), porque tras el proceso electoral del 2019 Cariglino ha quedado marginado de la actividad política de Malvinas Argentinas y con un acotado espacio en la política provincial y nacional.

Next Post

POSSE RECHAZÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO

La gobernadora Maria Eugenia Vidal se reunió con los intendentes más importantes que ganaron en octubre: Jorge Macri, Diego Valenzuela, Nestor Grindetti, Guillermo Montenegro, entre otros. El jefe comunal de San Isidro decidió no ir al encuentro para seguir despegándose del espacio amarillo. El camino de despegue. Todo comenzó con […]

Suscribite