septiembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JORGE MACRI: LA MAQUINA DE LOS SUBSIDIOS POR LA PANDEMIA

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, volvió a sacudir el escenario de apoyo a las instituciones y comercios del distrito. Como desde el 2020, el alcalde gira fondos de manera directa a los rubros afectados y consolida la política de acompañamiento y subsidios más importantes del Conurbano.

Solo la semana pasada se anunció la ayuda a jardines maternales privados y a centros culturales de barrio. Para los primeros desde el municipio definieron un subsidio variable de hasta 400 mil pesos y la bonificación del 100% de la tasa de ABL. Para los segundos, indicaron que junto a la secretaría de Cultura acompañarán con un subsidio de 30 mil pesos y con la eximición de la tasa de seguridad e higiene de todo el año: esta es la segunda ayuda que reciben estos centros (más de 40 en total), habiendo sido parte de la consideración en el 2020 con el objetivo principal de evitar el cierre de los mismos.

Asimismo, el jefe comunal también había planteado el apoyo a locales gastronómicos, que fueron los primeros afectados por las nuevas restricciones. En ese sentido, se les giró un subsidio no reembolsable de 40.000 pesos en una cuota. Además, de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril.

Cabe recordar que durante el 2020, el propio Macri presentó la creación de Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales, para acompañar a los comercios que no funcionaron con normalidad en la pandemia.

Mientras sigue discutiendo sobre su salida del distrito y su futuro político en la Provincia de Buenos Aires, Macri sigue de cerca la gestión pandemia: por sobre las críticas, en materia de subsidios y acompañamientos económicos desplegó la estructura más importante del Conurbano.