JESUS CARIGLINO SE RETIRA DE LA POLITICA

Hora 60

El ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, decidió alejarse de la política. En varios encuentros de las últimas horas, el ex intendente afirmó que «el contexto actual nos lleva a pensar en otro candidato para lo que se viene».

El tiempo no pasa solo. Jesus Cariglino ha afrontado una elección muy compleja desde lo personal. Con su avanzada edad y un equipo con poca oxigenación, el ex intendente ha notado un cansancio desmedido en la última campaña y sabe que ya no está para los tiempos actuales. Incluso, desde su equipo más cercano reconocen que Jesus se presentó porque no había otro pero ya no tenía interés en ser parte de la política local.

El refugio de la derrota. Con esta realidad y el fracaso general de Cambiemos en todos lados, la gente de Cariglino empieza a preguntarse que van a hacer de su futuro político. La idea de refugio en el pasado eran los organismos nacionales y provinciales que manejaba el espacio amarillo pero ahora ya no se cuenta con esa posibilidad. Según cuentan, los fieles cariglinistas esperan que Jesus llame a sus amigos para poder contener a una tropa flaca.

¿El apellido que nadie quiere?. Decir Cariglino hoy en Malvinas es un problema. Por un lado está la referencia de 20 años en el poder con un ejercicio polémico del mismo, y en la actualidad hay que sumarle la apabullante derrota sufrida por Jesus en los últimos comicios. En este contexto, la idea de un hermano, sobrino, primo o lo que sea que lleve el apellido parte de un contexto extremadamente complicado y muy cuesta arriba.

Los numeros de la ¿verguenza? «Fue vergonzoso lo que vivimos», reconoció uno de los hombres cercanos a Cariglino momentos después de confirmarse que Leonardo Nardini fue el intendente que más votos sacó en la provincia de Buenos Aires para el Frente de Todos. El vendaval del pasado 27 de octubre lo llevó a sentirse como nunca: fue tal la diferencia entre los candidatos que en el equipo de Jesus reconocen que se acabó el proceso que los tuvo como gobierno durante 20 años.

El problema que le deja a Leo Nardini. Con un Jesus Cariglino fuera de la escena el intendente actual de Malvinas tiene un problema: deberá afrontar una gestión con amplia mayoria en el Concejo Deliberante, un acompañamiento popular muy amplio y un escenario político que lo deja sin oposición por el momento. En ese sentido, sabemos lo que sucede cuando un espacio político está tan comodo y los problemas que puede afrontar si no surgen instancias de control

Next Post

¿QUE LE PASA A JAVIER FORLENZA?

El concejal massista de Tigre arremetió contra el intendente electo Julio Zamora y sorprendió a muchos por declaraciones poco comprensibles para el escenario político local. ¿Habla por él o es un mensaje de otros? Su deseo de internas. Previo a esto vale recordar que el dirigente de Nuevas Huellas había […]

Suscribite