IVOSKUS: LA MENTIRA CON BOCA JRS PARA NO SER UN MUERTO POLÍTICO

Hora 60

Daniel Ivoskus, el jefe de campaña del frente Identidad Xeneize para las elecciones en Boca Juniors en el pasado mes de diciembre, decidió construir una realidad paralela y tras el campeonato de la Superliga se colgó el mérito de haber sido clave en la elección que depositó a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en la conducción del club. Un hecho verdaderamente insólito y que dista profundamente de la realidad.

«Boca Juniors – Una elección histórica» es el documental que realizó Cumbre Online y Craneo Films donde en el adelanto enviado a los medios del mundo político se lo ve a Ivoskus planteando la necesidad de «profesionalizar la campaña» por parte de Ameal y Pergolini. Sin embargo, es importante arrojar un dato: hasta la decisión de Juan Román Riquelme de involucrarse en aquel espacio, el trabajo de Ivoskus era de malo a pauperrimo ya que la lista peleaba el tercer lugar junto a Beraldi, muy por detrás de Gribaudo. La decisión de Riquelme de ganarle al oficialismo que alguna vez lo echó del club fue lo único que permitió dar con más del 50 por ciento de los votos para derrotar al macrismo y cambiar la conducción del club tras 20 años.

Con Riquelme en cancha no hizo falta más nada. Ni consultores, ni asesores, ni jefes de campaña que acompañen absolutamente nada. El ídolo máximo de la historia del club simplificó todo y el rol de Ivoskus simplemente sería de organizador de eventos. Desconocer esto sería omitir la verdad y dar paso a un relato perjudicial para el club de la Ribera.

Daniel Ivoskus es un empresario de San Martín. Hijo de ex intendente, Ricardo, de aquel partido del conurbano bonaerense. Su perfomance como político no fue buena pero su desarrollo como consultor y empresario podría ser la contracara de ese perfil con pasado por la Legislatura Bonaerense. Su núcleo de poder en America Latina incluye cumbres políticas por distintos países, cuentas offshore y una amplia gama de contactos de la región. Sin embargo, su éxito en los resultados puede ser analizado desde distintos factores y la venta de haber sido jefe de campaña en las elecciones de Boca Juniors omiten detalles importantes. La presencia de Riquelme y el desembarco de su Consejo de Futbol con grandes glorias del club terminó siendo determinante para salvar un papel de Ivoskus que era malo hasta esa decisión y que no le daba chances de ganar a Ameal.

Incluso Ivoskus coqueteó largo y tendido con Gribaudo. Al ser hombre de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires fue uno de los que más acompañó al candidato del macrismo por su recorrida en la provincia de y hasta fue anfitrión de la bajada de Boca Social (espacio utilizado por Gribaudo para hacer campaña) en San Martín.

Con Gribaudo en San Martin. A la izquierda, de camisa blanca y jean está Daniel Ivoskus.

Sin dudas que Ivoskus tiene méritos para jactarse de su rol como asesor político. Sin dudas que su trabajo en América Latina es reconocido y sin dudas que se ha ganado un nombre como empresario, no como político. Pero sin dudas que nada tuvo que ver con la victoria de Ameal en Boca, sin dudas que si no era por Riquelme terminaba tercero y sin dudas que la vida le jugó una buena pasada. Por sobre los documentales y relatos la verdad es una sola: el ídolo volvió y todo cambió. Sin consultores, sin asesores y sin campañas que hicieran falta: Juan Román Riquelme lo puede todo en el mundo Boca. Incluso evitar que Ivoskus sea un muerto político.

Next Post

LA CIUDAD ¿CAMINO AL AISLAMIENTO?

Mediante un decreto con fecha 17 de marzo y las firmas de Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete y Martin Mura, el ministro de Hacienda y Finanzas, se facultó a «modificar el lugar y/o repartición laboral y las tareas que realizan en el marco del […]

Suscribite