abril 16, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

INTERNA RADICAL: ¿LOS VECINOS DE SAN ISIDRO FINANCIARON LA CANDIDATURA DE POSSE?

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afrontará el próximo fin de semana las elecciones internas del Radicalismo bonaerense. Sin embargo, con su cierre de campaña en Ituzaingó el pasado sábado quedó una pregunta sin contestar: ¿quien o cómo se financió la campaña del alcalde?

Desde hace 60 días Posse recorre todos los municipios y secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires. Algunas veces fue solo y otras con el senador Martin Lousteau. Movilización, actos con militantes, merchandaising y todo lo necesario para una elección se ve en cada recorrida. Ahora bien, lo que nunca explicó el propio intendente -ni el senador- es cómo o quien financia esto.

Según trascendió no hubo aportantes privados en ningún tramo de la campaña y el gasto entonces se deduce del único lugar de financiamiento del intendente: el municipio de San Isidro. Con 25 mil millones de pesos de presupuesto para este 2021, una parte de esa cantidad estuvo destinado al capricho del intendente en esta interna.

Incluso la inversión de Posse tendrá su punto más alto el próximo domingo. Desde el oficialismo radical ven un escenario de compra de voluntades contundente por parte de Posse y Lousteau para ganar el próximo 21 de marzo. Por sobre eso, el gasto que se desarrolló en estos últimos dos meses fue exagerado y todo a costa de los vecinos del municipio.

La falta de transparencia, el derroche, la vieja política es lo que pregona Posse en el municipio y ahora también en el radicalismo. Sería importante que alguien explique cómo costearon los gastos para una campaña que solo responde a un capricho personal y a la búsqueda de un camino político personal. Del cual la mayoría de los vecinos de San Isidro quedan excluidos.

¿DE DONDE SALE LA PLATA DE PROTAGONISMO RADICAL?