septiembre 22, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

BOULOGNE: SIGUEN LOS INCENDIOS QUE BORRAN ROBOS

El deposito fiscal que se ubica en el Bajo Boulogne, en San Isidro, continua con los tradicionales incendios que cada vez se hacen más frecuentes. Esta semana, se produjo la quema más importante del año con imágenes impactantes.

Asi fue la ultima quema del deposito

Tal como contara este medio, los incendios que se producen allí son intencionales y forman parte de un esquema de robos y el negocio de las autopartes en el mercado ilegal. Los autos que son depositados en ese lugar sufren la quita de partes para incorporarlas en el mercado negro. Mientras la Justicia le tira la responsabilidad por el lugar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta hace lo propio para con el Municipio de San Isidro y nadie se hace cargo, mientras el negocio se agranda y la quema pone en peligro a toda la comunidad.

Como si fuera poco, hay nombres ligados a las orbitas provinciales y municipales ligadas a estas actuaciones. ¿Cómo funciona el sistema? Un auto queda en la vía pública por una cierta cantidad de tiempo. Cuando se le comunica al municipio (con su área de tránsito) sobre esto, es una grúa municipal quien recoge el vehículo y lo traslada a alguna de las playas municipales hasta que pase al deposito fiscal. Es en este lugar donde se produce el desarme del movil en cuestión y donde se incorporan las piezas robadas al mercado negro una vez retiradas. Realizado esto se produce la quema del deposito fiscal para borrar todo tipo de rastros.

Según se pudo saber, se presentaron actuaciones en el marco de una investigación judicial sobre el tema y algunos nombres propios del municipio -con vínculos en la dirección de tránsito- comenzarían a ser parte de las actuaciones judiciales. Mientras tanto, los incendios continúan siendo moneda corriente y cada vez con mayor peligrosidad.