INAUGURARON UN NUEVO CENTRO DE CUIDADO INFANTIL EN SAN MARTÍN

Información

Written by:

El Intendente de San Martín inauguro el Centro de Cuidado Infantil Delia Giovanola. “Estas obras se pueden llevar adelante porque hay un Estado local presente que establece prioridades” Katopodis. Informe de Debates Impostergables.

En las vísperas de un nuevo aniversario del 24 de Marzo, el Intendente Katopodis inauguro un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el Barrio 9 de Julio, en el área Reconquista, que llevara el nombre de la ciudadana ilustre de San Martin, y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

En un emotivo acto que estuvo acompañado por muchos vecinos del lugar y funcionarios municipales, Katopodis destaco que “nos llena de orgullo seguir creciendo con nuestra Red de Centros Infantiles, para que más chicos y chicas accedan al derecho de cuidado integral, y las madres puedan salir de sus casas a trabajar”.

Además el Intendente agregó que estas obras se pueden llevar adelante porque hay un Estado local presente que establece prioridades. “En este barrio recuperamos 40 años de abandono con pavimento, un centro de salud, una escuela secundaria junto a la UNSAM y un centro juvenil, que les brinda a los vecinos una mejor calidad de vida” afirmo el Intendente Municipal” afirmo.

Por su parte, Delia Giovanola agradeció y afirmo que “a los 93 años, ser agasajada de esta forma me supera. Estoy muy emocionada, lo siento como una recompensa a mis años de docente y un reconocimiento por ser una Abuela de Plaza de Mayo”.

Desde la Municipalidad de San Martín afirmaron que “en el nuevo espacio, todos los días un equipo de cuidadoras infantiles acompaña el crecimiento, el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización de los más pequeños con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y educativas”.

El Municipio que ahora cuenta con 13 espacios, en los que se brinda atención integral a niñas y niños de hasta 5 años, compartiendo con la familia y la comunidad los momentos más importantes de la vida de las nuevas generaciones, anticipo que en los próximos meses se inauguran tres más en Villa Hidalgo, Barrio Nuevo e Independencia.

También fueron parte de la inauguración el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la Subsecretaría de Integración e Inclusión Social, Marcela Ferri; y el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, entre otros funcionarios municipales. Además, estuvieron el Padre Mingo y Padre “Pepe” Di Paola.

A continuación el informe realizado por Debates Impostergables, programa que se emite los lunes de 17 a 18 hs por www.hora60.com con la conducción de Joaquín Massa.

Comments are closed.