septiembre 22, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

HISTORICO: POSSE PERDIO LA ELECCION DE LA UCR

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sufrió la primera derrota de su carrera política que comenzó en 1999. El alcalde fue superado por el diputado Maximiliano Abad en la interna provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

Todo tiene un final: el possismo perdió por primera vez una elección. La racha de elecciones invictas de la segunda generación del possismo que comenzó con Gustavo y tuvo 22 años de victorias terminó este 21 de marzo de 2021.

Tras varios meses de campaña, Posse no pudo torcer la intención del radicalismo de seguir dentro de Juntos por el Cambio. Incluso, el resultado de este domingo es la segunda derrota de Martin Lousteau dentro del radicalismo. A la provincia de Buenos Aires hay que sumarle la caída sucedida una semana atrás en Córdoba.

Ahora el desafío pasará por ver las reacciones en el possismo. Tras dos décadas en la política ganadora, este fuerte tropiezo generará las tensiones de un espacio que empieza a verse fuera del poder. La derrota en el radicalismo expone que Posse hijo no tiene posibilidad en la política por fuera del distrito, tal como le pasara a Posse padre.

Ante este escenario se abre otro interrogante: ¿avanzará la política por la cabeza de Gustavo en el distrito?

NOTICIA EN DESARROLLO