septiembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

HISTORICO: NACE LA LIGA DE FUTBOL INFANTIL 2021 EN SAN ISIDRO

Tras 35 años de armado de torneos de fútbol municipales, se dio origen a la Liga Infantil 2021, el primer torneo organizado sin intervención municipal para los clubes de baby futbol de San Isidro. Con 10 clubes fundadores y la organización de #FutsalBuenosAires, el torneo comenzará una vez que las medidas sanitarias permitan la reanudación de la competición.

Tras un 2020 sin competición de ningún tipo, los clubes de San Isidro decidieron plantear el desarrollo de un torneo por fuera de la lógica municipal. De esta manera, San Isidro Juniors, Imperio A, Defensores de Beccar, Fortaleza, Libertad de Beccar, Atletico Boulogne, Deportivo Sauce, Sociedad de Fomento Guemes y Esperanza A y B fueron los primeros en dar su conformidad para organizar este nuevo formato de torneo.

El mismo será una competición de todos contra todos en local y visitante y arrojará un campeón por categoría y uno por la tabla general. Además, habrá competición con la categoría 2007 que jugará la división «Categoría Despedida» para retirarse de esta disciplina, tras no haber podido lograr esto en el 2020.

Si bien los clubes comenzaron con el proceso de inscripción y fichajes, el torneo comenzará una vez que las medidas sanitarias permitan desarrollar la actividad, pero con la garantía que ante la falta de organización municipal ya existe una alternativa para no perder otro año.

Asimismo, #FutsalBuenosAires, una organización dedicada al armado de torneos y competiciones de futbol sala para mayores, decidió acompañar la organización del torneo y financiar, mediante diversos sponsors, la posibilidad de competición de los clubes.

En ese sentido, ya se confirmó que el main sponsor del torneo 2021 será la empresa Gelay Pastas, propiedad del empresario gastronómico -y ex concejal del distrito-, Federico Gelay.