HABRA PARO Y MOVILIZACIÓN EL 30

Hora 60

El anuncio fue a través de una conferencia conjunta entre los gremios que responden a Hugo Moyano y las dos CTA. «El presidente de la Nación no sabe gobernar un país» Moyano. Se suman los Movimientos Populares.

Los gremios nucleados en el Frente Sindical y las dos CTA ratificaron el paro convocado para el próximo martes 30 de abril, que ademas contará con una masiva movilización a Plaza de Mayo.

«Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno» afirmo el dirigente Camionero Pablo Moyano.

«Hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse ante la gestión de Mauricio Macri» afirmo Pablo negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.

También el hijo de Hugo Moyano se refirió a la no participación de la CGT como confederación y expreso que «no hemos hablado con los dirigentes de la CGT, pero si con los trabajadores de los gremios que están en esa central y que van a adherir al Paro Nacional del 30 de abril«.

Por su parte el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Ricardo Peidro, manifestó que «vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha«,

En tanto Ricardo Peidro de la CTA Autónoma señaló que la central convocó a marchar con cortes en todas las provincias, y aseguró que «estamos convencidos de la contundencia que expresará el rechazo a la política social de este Gobierno«.

Según informaron desde Camioneros «a la huelga del martes , que incluirá una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13, adherirán más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales«.

Además, los lideres sindicales anunciaron que el primero de Mayo se instalarán unas 200 ollas populares entre el Monumento al Trabajo y la Casa Rosada.

De la conferencia de prensa que realizaron en esta capital conto con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Ricardo Peidró (CTA Autonoma), así como Roberto Bardel, de SUTEBA y Cachorro Godoy de ATE, entre otros dirigentes.

Movimientos Populares. Desde el «Triunvirato de San Cayetano» (CTEP,- Barrios de Pie – CCC) también se sumaron al paro y movilización. Concentraran a las 12hs en Belgrano y 9 de Julio.

En declaraciones con Hora 60, Gildo Onorato manifestó que «el país está a la deriva y el gobierno de Cambiemos está agotado. Los sectores más humildes y los trabajadores vamos a manifestarnos en unidad para decirle basta a este modelo de hambre y desocupación«.

Next Post

DOCUMENTAL DE LA CTEP SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ESCOBAR

El referente del Movimiento Evita Escobar, Marcelo Ibarra dialogo con Hora 60 a días de la presentación del documental sobre la construcción de viviendas que la CTEP lleva adelante en Maquinista Savio. Mira el Documental. El próximo Primero de Mayo sera el día elegido para mostrar el documental que la CTEP, […]

Suscribite