octubre 24, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

GUSTAVO POSSE: «NOSOTROS NO FUIMOS PARTE DEL GOBIERNO DE MACRI»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, continua con su proceso de despegue del gobierno del que formó parte durante el periodo 2015-2019. A su pasada declaración sobre que Larreta no era de su simpatía, ahora se le suma el rechazo explícito -y mentiroso- de que no fueron parte del gobierno de Mauricio Macri.

El alcalde de San Isidro aseveró que solamente fueron «sostén parlamentario» de Juntos por el Cambio. Dicho planteo fue en sintonía por la disputa de la elección interna del radicalismo programada para marzo del año próximo. En ese sentido, cabe recordar que Posse va por la oposición del partido y es crítico del rol de Daniel Salvador como número dos de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que Posse avanzó rapidamente tras el desarrollo electoral 2019 en la ruptura de Cambiemos. En ese sentido, en enero del 2020 armó el bloque «Cambio Federal» que incluye apenas cinco diputados provinciales y ahora definió que no formó parte del gobierno que lo llevo en dos oportunidades como intendente y le permitió su sexta reelección.

A la espera de lo que pase en el 2021, Posse ya decidió hacer lo de siempre: romper el espacio del que formó parte con fuertes críticas primero y luego haciendo como si nada hubiera pasado.