GREMIOS ESTATALES SE MOVILIZARON POR LA APERTURA DE PARITARIAS

Información

Written by:

Los trabajadores Estatales nucleados en la CTA Autónoma, ATE, CICOP y Judiciales se movilizaron hasta la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la reapertura de paritarias. Fuertes discursos contra la Gobernadora Vidal.

Una jornada que estuvo atravesada por la tensión y la provocación de la Policía Federal, los trabajadores movilizaron desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia para reclamarle a la Gobernadora Vidal la apertura de paritarias “de forma urgente”, el pase a planta permanente y la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Miles de trabajadores desafiaron las altas temperaturas y reclamaron por sus derechos. Luego se sumaron a la marcha educativa nacional convocada por CTERA.

Durante el acto en la Casa de la Provincia, los distintos dirigentes que hicieron uso de la palabra convocaron a la unidad y pidieron construir un gran Paro General para las próximas semanas, con una masiva movilización contra el ajuste de Vidal y de Macri, para derrotar la gobernabilidad que permite que se descargue la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de ATE y CTA Autonoma Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, que pidió “unidad y masividad contra el ajuste, pero también para volver a poner de pie una propuesta centrada en la Clase Trabajadora. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotarlo a Macri en las urnas”.

Por su parte Marta Márquez de CICOP apunto a la unidad de la clase trabajadora y remarco que “estar en la calle es una señal al gobierno de que los trabajadores peleamos por nuestros derechos y por los derechos de todos los bonarenses que ven vulneradas sus condiciones”.

Pablo Abramovich secretario general de la AJB planteó que la única responsable de que hoy el Estado bonaerense esté parado es la gobernadora Vidal.

También estuvieron presentes distintas seccionales del conurbano bonarenese, como Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Pilar, Ezeiza, Cañuelas, Escobar, entre otras. Además, fue parte de la movilización el secretario general de ATE nacional, Hugo Godo

Comments are closed.