GILDO ONORATO: «CREEMOS QUE VA A SER UN GRAN PARO»

Hora 60

Los Movimientos Populares se reunieron hoy con la CGT para expresar su apoyo al Paro Nacional convocado para el próximo 29 de mayo. Gildo Onorato de la CTEP charlo con Hora 60.

La CTEP, CCC y Barrios de Pie se suman al Paro Nacional convocado por la CGT para el 29 de Mayo, luego de la reunión que hoy tuvieron en Azopardo con Hector Daer y otros dirigentes de la Confederación General del Trabajo..

Hora 60 dialogo con Gildo Onorato, uno responsables de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y referente del Triunvirato «San Cayetano» sobre la reunión, el Paro y la Jornada del 21 de Mayo.

«La CTEP se suma al paro porque entiende que la convocatoria que esta haciendo la CGT, que es el principal instrumento que tiene la clase trabajadora en nuestro país para organizarse y dar la pelea, es estratégico» comento Gildo Onorato.

Onorato enmarco el paro nacional como consecuencia de la difícil situación por la que hoy atraviesa el país y los trabajadores y trabajadoras, y puso el ojo en el rumbo económico: «la salutación y el rumbo económico que esta planteando el gobierno nos conduce a una tragedia social sin precedentes«.

«Entendemos que hay que insistir con la unidad de todos los sectores populares» se explayo el dirigente nacional de la CTEP quecree que sea cual sea el resultado luego de las proximas elecciones sera clave la unidad del Movimiento obrero.

En relación al paro agrego que «nosotros creemos que va a ser una gran paro el del 31, al que nos vamos a sumar con ollas populares en todas las plazas del país«.

En la previa, los Movimientos Populares tendrán una actividad sectorial ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social. «Nosotros nos vamos a movilizar el próximo 21 de Mayo a todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y el Anses porque la situación de los trabajadores de la Economía Popular es cada vez peor» explico Gildo.

Sobre la reunión con la CGT, Gildo Onorato se mostró muy optimista y remarco que «fue una reunión muy productiva, donde pudimos evaluar la dura situación que vive el mundo del trabajo en su integralidad«.

«Entendemos que gane quien gane hay que fortalecer la unidad de los trabajadores y trabajadoras y conformar un programa con reivindicaciones sectoriales que no puedan ser olvidadas ni ocultadas por ningún nuevo gobierno sea cual sea el signo político» concluyo el dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita.

Next Post

LOS SAN CAYETANOS VAN AL PARO

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie se suman al Paro Nacional convocado por la CGT con ollas populares para acompañar la protesta. Buscan  «visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive» en el país. Los Movimientos Populares conocidos como “Los Cayetanos” saldrán a la calle el […]

Suscribite