abril 16, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

GERARDO MORALES: «POSSE ES LA EXPRESION DE ALGO QUE ES CASI UN FEUDO»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pasó por la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro que tuvo expresiones sobre la interna radical del próximo domingo. El mismo se desarrolló en el Hotel NH y participaron Ernesto Sanz, Maria Luisa Storani y Maximiliano Abad.

Sin embargo lo curioso estuvo en la defensa del gobernador jujeño a Abad a pocos días de la interna. «Maxi es realmente la expresión de esa renovación. Posse es la expresión de algo que es casi un feudo. Gobierna hace 22 años San Isidro. Se aparta de lo que es la filosofía del partido, esto de eternizarnos en el poder y la gestión. Lo que me llama la atención y me molesta un poco es que se plantee desde allí la renovación. Esto es una respetuosa crítica a lo que es una realidad», sentenció.

Si bien pidió por la unidad del partido y defendió la postura de «estar todos juntos» tras la elección, no deja de ser fuerte la expresión del gobernador. De hecho es uno de los primeros en hablar sobre este aspecto del possismo: los radicales de Adelante Buenos Aires (la lista oficialista) se centraron en expresar la inseguridad de Posse al haber participado en todos los espacios políticos del 2005 para acá.

Sin dudas que la interna y el futuro del radicalismo se definirá el próximo domingo. Lo que queda claro es que más allá de los resultados Posse deberá repensar su política o su final está cada vez más cerca.