EN LA CAVA, PIDEN QUE GENDARMERIA VUELVA A ENTRAR AL BARRIO

Hora 60

Distintas organizaciones del barrio La Cava elevaron un petitorio con más de 1500 firmas de vecinos para que las fuerzas nacionales vuelvan a ingresar a los pasillos para cuidar a los vecinos. Luego de varias semanas sin ingresos, la comunidad se organizó para que vuelva la presencia de seguridad y poder llevar más tranquilidad al barrio.

Al comienzo de la pandemia el rol de gendarmería fue activo para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con la flexibilización del mismo y algunos hechos que ocasionaron reacciones aisladas, Gendarmería dejó de hacer las recorridas habituales lo que llevó a que en el barrio comenzaran a crecer los enfrentamientos y una fuerte reaparición de la venta de drogas.

En este contexto, más de 1500 vecinos juntaron firmas para oficializar un pedido formal a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, a fin de que se de la orden del ingreso nuevamente de los oficiales al interior del barrio para que continuen con sus tareas de control y supervisión. Cabe aclarar que Gendarmería cuenta con varias postas en los accesos al barrio sobre las calles laterales y el pedido de los vecinos es para que reelaboren las tareas de prevención dentro del mismo. El pedido, que cuenta con diversos apoyos de sectores del barrio, es una respuesta unánime a la situación actual de La Cava.

La carta también fue acercada al municipio de San Isidro para que esté al tanto de la situación que se vive y que sume su trabajo a la coordinación dentro del asentamiento.

Por sobre el reclamo puntual de seguridad, las organizaciones pidieron a todos los organos de gobierno que atiendan una verdadera integración del barrio con diversas acciones: conexión de internet para la escolarización de los niños y jóvenes, culminación de las obras públicas que quedaron varadas con el cambio de gobierno y la creación de un Comité de Emergencia que atienda las cuestiones de mayor necesidad de los vecinos.

Next Post

PABLO BILBAO: EL NOMBRE QUE ADMINISTRARÁ LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN CABA

El jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Bilbao, es el nombre político que quedó a cargo de la licitación para la contratación del Servicio de Mantenimiento Integral y tareas adicionales en el Crematorio porteño, ubicado en el Cementerio de Chacarita, con miras a atender las consecuencias del covid-19. […]

Suscribite