GABRIEL KATOPODIS: “NECESITAMOS CAMBIAR EL MODELO DE DESARROLLO DE LA ARGENTINA”

Información

Written by:

El Intendente de San Martín se refirió en duros términos a la crisis que atraviesan las Pymes en Argentina y en San Martín. Volvió pedir un cambio en el desarrollo económico de la Argentina.

La realidad de las industrias y las Pymes no son buenas en estos tiempos. La crisis económica golpea fuerte y las políticas del gobierno de Cambiemos no ayudan en lo más mínimo.

Desde el sector productivo denuncian la falta de políticas nacionales y provinciales de protección y acompañamiento a las Industrias y Pymes, y se muestran muy preocupados por los que les puede pasar en el futuro inmediato.

Hace unos años, en medio de este escenario sombrío que hoy se profundiza, el Municipio de San Martín declaro la Emergencia Pyme, que tenía como objetivo otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales, brindar apoyo y asesoramiento permanente a las pequeñas empresas del distrito.

En el día de ayer, el Intendente Gabriel Katopodis volvió a mostrar preocupación sobre las Pymes de San Martín y el país. “En San Martín declaramos la emergencia PyME, nos pusimos al frente, bajamos los impuestos y generamos medidas todos los días para proteger a la industria local. Pero necesitamos cambiar el modelo de desarrollo de la Argentina, reactivar el mercado interno y fortalecer el consumo” afirmo el Intendente.

Además mostró preocupación por las tarifas, la baja producción y la suspensión de turnos de trabajo. Katopodis contó que “en la Retorceduría Ballester” una textil de hilados que se encuentra en la localidad de Jose León Suárez ,“tiene máquinas paradas, está produciendo al 40%, pasó de pagar tarifas de luz de 20 mil a 80 mil pesos, y dejó de funcionar en el turno noche”.

Y concluyó el Intendente de San Martín con la premisa de que esta situación de menos producción termina generando “menos salario para los trabajadores”.

Comments are closed.