GABRIEL KATOPODIS: «LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD»

Hora 60

Bajo el lema “Aprender y jugar en el espacio digital”, todos los niños y niñas de 51 espacios educativos provinciales y municipales tendrán acceso a las nuevas tecnologías. 

A través del programa municipal Inclusión Digital, el Municipio entregó 765 tablets a los jardines de infantes de la ciudad, con el objetivo de que las niñas y niños tengan acceso a la tecnología desde el nivel inicial.

El intendente Gabriel Katopodis acompañó la entrega de tablets al Jardín N° 915, de Villa Lynch, donde también se hicieron obras y reparaciones generales.

En ese sentido, 46 jardines provinciales y Centros de Cuidado Infantil recibieron 15 tablets, lo que permitirá alcanzar a todos los niños, niñas y a docentes que trabajan en el nivel inicial.

Bajo el lema “Aprender y jugar en el espacio digital”, en cada sala las alumnas y alumnos aprenderán a comunicarse, explorar y crear conocimientos con las nuevas tecnologías.

El Intendente Gabriel Katopodis afirmo que «con Inclusión Digital, entregamos 765 tablets a todos los jardines de #SanMartín y comenzamos con las capacitaciones para que lxs docentes puedan ir complementando la tarea enorme que ya hacen en las aulas. La educación es una prioridad«.

Por su parte, los y las docentes finalizaron las capacitaciones grupales de exploración, utilización de las aplicaciones disponibles y recibieron guías informativas. Luego deberán continuar con el curso virtual sobre educación digital, programación y robótica. Estas herramientas les permitirán planificar las clases integrando las tablets en el diseño curricular.

Esta acción forma parte del Programa Inclusión Digital, de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, mediante el cual el Municipio entrega computadoras y conecta Internet a las escuelas primarias, secundarias y jardines, a fin de garantizar a los estudiantes el acceso a la tecnología.

Next Post

BUENOS AIRES Y CATAMARCA UNIDAS A TRAVÉS DE SUS INTENDENTES

El jefe comunal de la ciudad catamarqueña de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, visitó Malvinas Argentinas, donde fue recibido por Leo Nardini. Recorrieron juntos el Hospital Veterinario y el nuevo Centro Operativo Municipal (COM) de Ing. Pablo Nogués. El objetivo es poder trasladar la idea de este lugar a otros […]

Suscribite