FUERTES CRITICAS DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES TRAS LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Hora 60

Tres dirigentes sociales dialogaron con Hora 60 y balancearon los anuncios del Gobierno de Cambiemos. Con fuertes criticas, Gildo Onorato (CTEP), Daniel Menende (Barrios de Pie) y Liliana Ruiz (CCC) nos dejaron sus puntos de vista.

Luego del anuncio de Cambiemos sobre el nuevo «plan primavera«, que intentara revertir el complicado presente  Argentino, dirigentes del «triunvirato de San Cayetano» criticaron con dureza los anuncios.

El dirigente Nacional de la CTEP Gildo Onorato critico la tardanza para tomar medidas. “Ninguna medida, o parche en este caso, desanda los graves problemas estructurales que tenemos y que Cambiemos profundizó dramáticamente» afirmo.

Ademas Onorato explico que un retoque de precios es lo mismo que nada «cuando miles de familias en nuestro país comen una sola vez al día«. También exigió la emergencia alimentaria y la prórroga de la emergencia social deben ser medidas centrales para los próximos años.

Por su parte Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, explico que «la palabra del Presidente está muy devaluada. Estamos en un momento en que es evidente el fracaso del modelo económico y esto vuelve los anuncios poco creíbles«.

En relación a las medidas Menedez afirmo que «son medidas de un gobierno en retirada, y todas son contrarias al pensamiento de su equipo económico. Porque, sin dudas, creemos que es importante que el Estado participe en la dirección de la economía, pero vemos pocas chances de que este gobierno sostenga los mecanismos necesarios para que eso se cumpla«.

La dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Liliana Ruiz, sostuvo que «esto es solo maquillaje electoral, ninguna de las medidas va a resolver la situación que se vive hoy en los barrios y sobre todo los compañeros que hoy, nosotros las organizaciones, sociales representamos«.

«Creo que es una burla estas medidas, los precios ya aumentaron un montón ¿y ahora los congelan?. Las tarifas, la inflación , las suspensiones y despidos están arrojando cada vez mas gente a la pobreza; nuestros comedores y merenderos están explotados. Las medidas solo para la tribuna y pensando solo en lavarle la cara a este gobierno que esta haciendo un genocidio silencioso«. Concluyo la dirigente nde la Corriente Clasista y Combativa que conduce Alderete.

Bajo la consigna “Perdónalos, no saben lo que hacen”, y ante la llegada de las Pascuas, el movimiento Barrios de Pie instalará ollas populares en catedrales en todo el país para visibilizar la problemática del Hambre que se vive en la Argentina.

Next Post

REPERCUSIONES SOBRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Los Concejales Julieta Molto, Juan Eslaiman, Javier Forlenza, Gonzalo Fuentes, Juan Ottavis, Nicolas Serruya y Fabian Ruiz charlaron con Hora 60 para dejarnos sus puntos de vista luego de los anuncios de Cambiemos en materia economice. Video del Presidente. Luego de conocerse las medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional a través […]

Suscribite