FUERTE CRUCE POR EL SAME EN SAN MARTÍN ENTRE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

Hora 60

La Gobernadora Vidal visito San Martín para anunciar junto a López Medrano la inauguración del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para el distrito. Desde el Municipio le contestaron que el  SEM (Servicio de Emergencias Medicas) existe desde 1997.

En el día de ayer se pudo ver a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal junto al pre-candidato a Intendente de Juntos Por el Cambio anunciando la llegada del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al distrito con 11 ambulancias nuevas.

«Es una alegría ver crecer al SAME en toda la provincia. Cuando llegamos solo el 4% de los bonaerenses tenían cobertura y hoy 13.500.000 de personas saben en la provincia que tienen un lugar al cual llamar ante una dificultad grave» afirmo la Gobernadora.

La polémica se desato luego que el pre-candidato Lopez Medrano tuitara «ahora los vecinos saben que, en caso de urgencia, pueden llamar al 107 y recibir atención médica inmediata y de excelencia».

Desde la Municipalidad de San Martin informaron que el SEM (Servicio de Emergencias Médicas Municipal funciona desde 1997) existe y que cuenta con 30 profesionales médicos, 31 choferes y 16 radio operadores; y 15 móviles: 6 de Unidad de Terapia Intensiva Móvil, 3 de Primera Asistencia, 1 de Emergencias Pediátrico, 1 de traslado, 2 de Apoyo en Trauma y 2 de Logística.

Ademas desde el Municipio que conduce Gabriel Katopodis comentaron que «desde 2014, también comenzó el Sistema de Primera Asistencia para reforzar la capacidad de respuesta. Hoy tiene 3 móviles y 10 técnicos en emergencias, completando el servicio con un tiempo promedio de 12 minutos«, donde desde el 2008 ya se asistió a 16.590 pacientes.

 

Next Post

LA TEXTIL (EX) SPORT TECH ABRIÓ SU PUERTAS BAJO CONTROL OBRERO

La ahora cooperativa de 8 de enero (ex Sport Tech) volvió a funcionar luego de que los trabajadores ganaran la batalla judicial. «Ahora somos la Cooperativa 8 de Enero porque ese día decidimos no agachar la cabeza». Son 120 trabajadores, en su mayoría mujeres. La fabrica queda en Villa Lynch y […]

Suscribite