FUERTE ACATAMIENTO DOCENTE AL PARO

Hora 60

Los docentes se movilizaron de forma masiva a la Plaza de Mayo. Fuerte acatamiento en todos los colegios de todo el país. “Muchos docentes sufrieron intimidaciones” Roberto Baradel.

La movilización arranco en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde los maestros levantaron sus guardapolvos a modo de bandera para pedir “Paritaria ya”. Una columna colorida, que además de banderas, guardapolvos y lápices gigantes, tuvo un acompañamiento multitudinario de docentes de todo el país.

La jornada de lucha docente tuvo como objetivo reclamar por salarios dignos y escuelas seguras, y exigir que el gobierno de Mauricio Macri convoque nuevamente a la paritaria nacional.

“Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales”, remarcó Sonia Alesso de CTERA.

En su estrategia de confrontación, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, resolvió descontarle los días a los docentes y auxiliares que paren durante estos tres días.

Esta medida intento socavar la jornada de lucha, que según los organizadores tuvo “un 90% de acatamiento y acompañamiento”.

Next Post

PAÑUELAZO EN LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

Esposas, familiares y amigas de trabajadores de FATE realizarán hoy un pañuelazo en defensa de los puestos de trabajo de la empresa Sanfernandina. También se movilizan contra el pedido de esta la empresa FATE de sacarle los fueros gremiales al Secretario de Prensa y Actas del SUTNA Víctor Ottoboni. En el […]

Suscribite