FUERTE ACATAMIENTO DOCENTE AL PARO

Información

Written by:

Los docentes se movilizaron de forma masiva a la Plaza de Mayo. Fuerte acatamiento en todos los colegios de todo el país. “Muchos docentes sufrieron intimidaciones” Roberto Baradel.

La movilización arranco en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde los maestros levantaron sus guardapolvos a modo de bandera para pedir “Paritaria ya”. Una columna colorida, que además de banderas, guardapolvos y lápices gigantes, tuvo un acompañamiento multitudinario de docentes de todo el país.

La jornada de lucha docente tuvo como objetivo reclamar por salarios dignos y escuelas seguras, y exigir que el gobierno de Mauricio Macri convoque nuevamente a la paritaria nacional.

“Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales”, remarcó Sonia Alesso de CTERA.

En su estrategia de confrontación, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, resolvió descontarle los días a los docentes y auxiliares que paren durante estos tres días.

Esta medida intento socavar la jornada de lucha, que según los organizadores tuvo “un 90% de acatamiento y acompañamiento”.

Comments are closed.