FERNANDO GOMEZ: “TENEMOS QUE PONER POR DELANTE LAS NECESIDADES DE LO COLECTIVO SOBRE LAS PRETENSIONES POLÍTICAS PARTICULARES”

Información

Written by:

El dirigente nacional de CP Descamisados, Fernando Gomez, paso por el programa Debates Impostergables, que conduce Joaquín Massa, para charlar sobre los 4 años macristas, el rol de las organizaciones y que unidad debe construir el pueblo argentino “para derrotar a Macri”.

Fernando Gomez es uno de los máximos dirigentes de la Corriente Peronista Descamisados y uno de los dirigentes del espacio social que aglutina a varias organizaciones sociales que toma el nombre de la dirigente jujeña: El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala.

Durante la charla Gomez dejo su visión sobre visión sobre la gestión Macrista al señalar que “son 4 años en los que venimos acumulando complejidades, para los más humildes, para los trabajadores”.

Sobre la movilización del 4 de Abril adelanto que fue la antesala de “lo que va a pasar” en las regionales de la CGT el 11 de Abril, “donde seguramente se anunciara una medida de fuerza de la que muchos venimos pensando, que es un Paro Nacional”.

También destaco que “si hay un debate impostergable es como se construyen escenarios de unidad que logren elevar los niveles de conflicto contra el gobierno, a ver si logramos frenar una de las cotidianas iniciativas de este modelo económico”.

Fernando Gomez explico que “los márgenes del saque (macrista) son cada vez más abultadas, y quienes lo sienten todos los días son los bolsillos de los laburantes”. No excuso al gobierno y manifestó que “ellos vinieron a generar esto”, Cambiemos llego con sus políticas económicas que generan hambre y mal estar social.

Sobre el endurecimiento de las políticas de seguridad, el dirigente de La Desca explico que “tienen a Patricia Bullrich como un exponente de la mano dura en la Argentina tratando de ver si le queda el traje de Bolsonaro”.

En relación a los escenarios de tensión social que se vienen repitiendo durante las últimas jornadas de lucha, Gomez explico que “las movilizaciones obtienen como respuesta un nivel de presión policial, que sino se desborda es por responsabilidad democrática de nuestras organizaciones”.

De cara a las próximas elecciones, el dirigente peronista conto que “no se trata de optimismo, sino de construcción cotidiana” y adelanto que “las organizaciones populares tenemos que trabajar para la construcción de la victoria”.

Hay que tener mucha atención, porque por mucho que se deteriore el macrismo no están ganando los proyectos populares, proyectos que nos hablan de una idea de federalismo, de construcción de un proyecto colectivo, de construcción de certeza de la necesidad de una victoria y de que vamos hacer si logramos sacar al gobierno de Mauricio Macri” destaco Gomez.

No todas las opciones que hay dentro de la democracia de hoy en la argentina pueden significar la derrota de Macri o el fin del neoliberalismo. Hay una responsabilidad de la militancia que es construir una agenda para esoconcluyo Fernando Gomez.

Comments are closed.