Hoy en Argentina se celebra el Día del Padre y en medio de la pandemia será un festejo especial. Sin embargo, acá un pequeño repaso de aquellos padres que le garantizaron el futuro a sus hijos, mediante el uso del apellido para desembarcar en la política.
1. Luis y Juan Andreotti

La familia Andreotti es el caso actual del paso de poder del padre al hijo. En el 2019 Luis fue quien le permitió la sucesión a su hijo Juan, luego de haber ocupado diversos lugares políticos. Si bien la familia tiene varios actores en política tanto municipal como local, en este dia se resalta el lazo del padre y el hijo.
2. Melchor y Gustavo Posse

El caso emblemático de un padre a un hijo es el de San Isidro. Melchor, quien supo ser intendente durante 5 periodos y le dejó el legado a su hijo Gustavo para que igualara el record. Sin dudas que los 40 años del possismo son todo un espectáculo de la política municipal y nacional
3. Daniel y Sebastian Salvador

El radicalismo con historia permite pensar la tradición familiar y el legado del padre al hijo. Desde el renacer político como vicegobernador en 2015, Daniel ha logrado preparar el terreno para su hijo Sebastian: el heredero es hoy diputado nacional, un hombre importante de San Fernando y ambos serán los que tendrán que definir la interna radical en los proximos meses
4. Ruben y Juan Eslaiman

San Martin también tiene su capitulo divertido en este repaso. El Turco y el Turquito Eslaiman (como les dicen los que lo conocen) son también los padre e hijo que se desarrollan hoy en la política. El padre, Ruben, con más presencia provincial, no descarta en algun momento bajar al distrito. En el mientras tanto, el pago chico es custodiado por su hijo, Juan.
¡Nuestro saludo para ellos y todos los padres en este día!