EXCLUSIVO: SAN ISIDRO SIN RECURSOS PARA LA PANDEMIA – Por Mariano Reyno Buch

Hora 60

El municipio de San Isidro afronta una de las grandes crisis en su sistema de salud. Con un presupuesto general de más de 17 mil millones para este 2020, funcionarios de primera linea del Ejecutivo Municipal reconocieron la gran crisis del sistema de salud: para hacerle frente a la pandemia el municipio no cuenta con elementos básicos como guantes y barbijos.

El funcionario que hizo público esto fue Pedro Burs, director general de Tránsito, quien manifestó a sus empleados la cruda realidad que atraviesa el municipio. Como si esto fuera poco, los miembros del hospital comparten los camisolines de atención con personal de maestranza, incumpliendo todo tipo de protección y prevención.

Por sobre la cobertura mediática siempre aliada al gobierno local en temas de salud, la realidad le pegó de lleno a la gestión. La exposición de la falta de recursos como expresa el funcionario de primera línea demuestra a las claras que San Isidro construyó una mentira sobre su sistema de salud y su administración. En tal sentido, vale preguntar de que manera se administra el dinero de los vecinos: en el mercado actual un combo de guantes y barbijo ronda los 150 pesos (incluso darle a cada empleado municipal oscilaría en 900 mil pesos, si contamos seis mil servidores municipales, es decir menos del 1 por ciento del presupuesto) y el municipio no logró cubrir estas necesidades para sus empleados. ¿No sería mejor pagarle menos a los personajes de los medios para que mantengan la mentira e invertir en cuestiones realmente importantes? ¿No daría orgullo ver más respuestas a los problemas concretos y menos personajes defendiendo lo indefendible? ¿Que dirá ahora el doctor Lopez Rosetti o el perdiosita Baby Etchecopar cuando hablen de un sistema de salud que no tiene guantes ni barbijos? Y la política ¿cómo juzgará a un intendente que tras 24 años no puede comprar insumos básicos?

Sin duda que Burs ha evidenciado una situación alarmante para todos. San Isidro se constituyó rápidamente en uno de los municipios con más casos confirmados del Conurbano y la evidencia de la falta de recursos demuestra la falta de preparación que se tiene sobre el tema y la mala administración municipal. Una cruda realidad que aflora en el distrito y a la que nadie puede ser ajeno. Ni el máximo responsable de la administración, el intendente, Gustavo Posse.

Next Post

LA PROVINCIA PONE 300 MILLONES EN LOS MUNICIPIOS POR EL CORONAVIRUS

El gobierno de Axel Kicillof confirmó el giro de dinero a los municipios con motivo de la pandemia Covid-19, en un total de 300 millones de pesos. El dinero recibido deberá ser destinado al sistema de salud y justificar los gastos frente al Tribunal de Cuentas. El reparto será para […]

Suscribite