junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

EXCLUSIVO: POSSE BUSCA ROMPER EL PRO SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca limitar las acciones de Ramón Lanús, uno de los referentes de Juntos por el Cambio en el distrito. Para ello ve con buenos ojos el juego que pueda elaborar Rosalía Fucello en las próximas semanas.

«Hasta ahora no hay nada que impida que haya PASO en San Isidro. Y te recuerdo que Posse rompió Juntos por el Cambio en el 2019», señalan con frecuencia diversos armadores de la oposición en referencia a San Isidro. Ante este escenario, Lanús profundizó la campaña de presencia en el distrito y tiene la decisión de competir en este 2021 contra el armado del intendente.

En ese sentido, Posse busca bajar las acciones del ex titular del AABE y trabaja sobre una línea del PRO local para poder tensionar el espacio. Rosalia Fucello, una concejal que responde al alcalde y forma parte del PRO, trabaja sobre distintas puntas con el gobierno de la Ciudad. Incluso en las últimas horas trascendió la búsqueda de una foto con Diego Santilli, el posible cabeza de lista de diputados nacionales de la oposición y hombre fuerte del larretismo.

Fucello con esa foto cumpliría dos objetivos: tendría fortaleza para pedir por la renovación de la banca como concejal de su amiga Gabriela Martinez y le cumpliría el deseo al intendente de agrietar el PRO a nivel local. Está claro que si esto sucede el único beneficiado será Posse, toda vez que Lanús afrontará una importante pérdida de su construcción dentro de la coalición.

Sin embargo desde el possismo no evalúan otra situación. Fogonear la foto Fucello-Santilli podría traer un resquemor importante. Su alcalde vecino, Jorge Macri, es uno de los principales opositores a la candidatura de Santilli en provincia y el apoyo de Macri a un rival de Posse no sería algo menor.

Mientras son horas de almuerzos, cafés y reuniones, el objetivo del possismo está claro: romper el PRO local, debilitar a Ramón Lanús y afrontar la interna de la manera más calma posible para empezar a pensar en la sucesión de Gustavo de la mejor manera.