septiembre 21, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

EXCLUSIVO: LA APELACION DE CERNADAS QUE DEFIENDE AL CONCEJAL DE LA CAMPORA

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, quedó en el centro de la escena tras la falta de consenso que originó la judicialización de una banca en el recinto. Tras varias de semanas en la Justicia, el propio Cernadas apeló la medida que suspende a Rosso y pidió que sea el hombre de La Campora el que cubra la vacante de Florencia Mosqueda.

Sin dudas que las últimas horas fueron movidas para el Concejo Deliberante de Tigre. La medida cautelar que llevó a la suspensión de Francisco Rosso como concejal, por haber reemplazado a Florencia Mosqueda en el recinto, fue un fuerte sacudón para la conducción del Cuerpo, hoy en manos del hombre de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el propio Cernadas tomó la defensa del concejal de La Campora y fue el mismo quien apeló la medida judicial para que sea Rosso quien se haga con la banca y no Milca Sosa. Sí, tras haber declarado públicamente que estaba a favor de la paridad, ahora Cernadas sorprendió a propios y extraños al apelar la medida cautelar que suspendió al concejal camporista e incluso solicitó la apelación de la misma por «violar la voluntad popular».

«Nosotros no somos los que deberiamos interceder», señaló el actor a este medio. Sin embargo, el abogado Raul Botelli en representación del mismo Cernadas fue quien presentó la apelación a la medida presentada y solicitó que sea Rosso quien se haga de la banca en disputa.

Lo curioso es que dentro del mismo PRO plantean un concepto distinto al de Cernadas. Si bien fueron ellos quienes no contemplaron la norma de la paridad de la mejor manera, hoy en día tanto los diputados como senadores de la oposición en la Legislatura presentaron proyectos para «subsanar» aquel error y abrir paso a la participación de las mujeres.

¿Qué habrá pensado Cernadas al presentar una apelación por un concejal de La Campora toda vez que es diametralmente opuesta a lo que dice su propio partido? ¿Estará habiendo algun contacto particular entre La Campora y Juntos por el Cambio en Tigre? ¿Desistirá de la apelación para evitar el papelón o mantendrá su postura? ¿Cómo seguirá esta novela?

Cernadas en defensa de Rosso. Rara actitud de Juntos por el Cambio en Tigre