EXCLUSIVO: EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN ISIDRO, LOS NUEVOS POBRES DEL DISTRITO

Hora 60

Los empleados del Gobierno Municipal de San Isidro empiezan a sufrir grandes consecuencias por la pandemia. La quita de horas extras de los últimos meses empezó a complicar su situación y el escaso sueldo que perciben los lleva a una nueva vida: la de la pobreza.

Cuando comenzó la pandemia, el secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro, Omar Arce, mostraba su alegría por no sufrir despidos y por cobrar en tiempo y forma. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte su silencio cómplice se evidenció en un hecho vergonzoso: la quita de horas extras de los empleados municipales.

Para quien no sabe, las horas extras son el componente más importante de la remuneración del empleado público de San Isidro. La quia de las mismas por parte del Ejecutivo, que apoyó Arce desde su no gestión, no hizo más que atentar contra esa percepción y llevar a quitas de hasta un 50 por ciento del sueldo. Incluso, la incertidumbre es aún mayor cuando nadie les dice a los empledos cuando podrán volver a gozar de las mismas.

Como si esto fuera poco, el rol de Arce en pandemia es digno de analizar. Dejó que el municipio utilice a los trabajadores, que los haga parte de sus mentiras de gestión, y como si esto fuera poco, no hizo nada cuando los sueldos quedaron por debajo de los 25 mil pesos.

En medio de todo este contexto la realidad se impone por sobre la idea. Los municipales de San Isidro comienzan a ser pobres teniendo que vivir con escasas remuneraciones, con complicaciones y sin el reconocimiento de haber sido quienes pusieron la cara de sol a sol en medio del coronavirus. ¿Arce puede dormir tranquilo sabiendo que le da la espalda a los trabajadores que tiene que defender?

Next Post

NARDINI PROCESADO: ¿HAY VINCULO ENTRE EL PRO Y LA JUSTICIA QUE LO INVESTIGA?

Hace unos días se dio a conocer el procesamiento del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, por defraudación con los planes Progresar, cuando era titular del a UDAI Anses de Malvinas Argentinas en 2015. El hecho data del 2019 y sorprendió su trascendencia en las últimas horas. Sin embargo, superada […]

Suscribite