¿ESTA JORGE EN CONDICIONES DE SER MAS QUE EL PRIMO?

Opiniones

Written by:

Comienza el 2019 y el espiritu de Jorge Macri debe renovarse para este año. Con las dudas económicas, los cambios en el mejor equipo, los roces entre los aliados de la Coalición Cívica y el radicalismo, y la baja de las encuestas, solo el rol de Maria Eugenia Vidal parece alentador para el futuro cercano.

Junto a este planteo macro, las situaciones comienzan a preocupar para los distintos territorios amarillos. Y Vicente Lopez presenta una particularidad. El intendente, Jorge Macri, comienza a pensar una cuenta regresiva sobre su futuro con solo dos variantes: convertirse en un personaje fundamental de la política de Cambiemos o terminar tan solo como el pariente del presidente.

Si uno repasa el rol de Jorge Macri dentro del espacio encontrará importantes logros e indiscutidas victorias para la política local. En ese sentido, fue el primero que produjo la llegada de la ola amarilla allá por el 2011 a territorio bonaerense: en aquel entonces, el primo del presidente derrotó al Japonés García y se hizo con el distrito tras los años de gestión del radical.

Como si esto fuera poco, en el 2013 fue quien se incorporó al Frente Renovador (junto a Posse y Cariglino) y quien le permitió a Macri anotarse un pedacito de la victoria contra el kirchnerismo en aquella elección intermedia. Luego de un sin fin de rumores y danzas de cargos, el 2015 fue el escenario de reelección para Jorge, pese a los deseos e intenciones de ser un hombre importante en la provincia, con un anhelo público de ser gobernador. En igual sintonía, el 2017 le presentó al primo del presidente una falsa ilusión de ser quien encabezara la lista en Buenos Aires: por sobre este, apareció un desconocido Esteban Bullrich con su compañera abortista, Gladys Gonzalez en la boleta de Cambiemos. Para muchos, alguna situación judicial adversa fue la que le impidió a Jorge tener más protagonismo en esa vuelta electoral.

En todo este contexto el intendente de Vicente Lopez se vio cruzado en más de una ocasión por Elisa Carrió (mujer clave en la continuidad de Cambiemos) y nunca logró sellar una salida importante ni al gobierno nacional, ni a un cargo político electoral. Con los antecedentes de años anteriores y la posibilidad de ir por una última elección municipal, son momentos de incertidumbre para Jorge Macri.

Lo único que puede afirmar, por el momento, es la pobre posibilidad que le han dado de ser miembro de la Escuelita de Intendentes, espacio que busca formar a los futuros gobernantes de distintos territorios bonaerenses, y la posibilidad que le han dado en el Bapro (y sobre el cual pasó bastante desapercibido).

En síntesis, son tiempos de comenzar a pensar el futuro político de cada nombre propio del PRO y no es un contexto fácil. Tal vez, en lo que lleva este partido gobernando sea la realidad de mayor incertidumbre y dudas y solo el tiempo podrá indicar que pasará con esta coalición de gobierno. En ese sentido, y siguiendo la lógica de interrogantes estará en Jorge Macri demostrar si realmente es un jugador importante de la política provincial y/o nacional o si solo será recordado como el intendente de Vicente Lopez…. que era el primo del Presidente.

Comments are closed.