octubre 24, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

«ESTA AGENDA LEGISLATIVA NO TRAE ESPERANZAS DE UN AÑO MEJOR», MENSAJE DE LOS OBISPOS POR LA NAVIDAD

En el marco de la 186 Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos del país expresaron su mensaje para la celebración de la próxima navidad.

«En un año difícil como el que vamos terminando, queremos ayudar a fortalecer la esperanza. Dios ilumina el corazón humano con una luz siempre nueva que ayuda a encontrar el sentido de la vida. Del pesebre de Belén emerge con fuerza la imagen de una familia que acoge el don de Dios y lo entrega al mundo con generosidad», señalaron.

Asimismo resaltaron que «esta fiesta también nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano». «Esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos. Muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas. Es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia», indicaron.

En su mensaje los Obispos también expusieron lo acontencido en los últimos días en el país: «en estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos».

«Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas. Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen  un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza», sentenciaron.

Finalmente señalaron su abrazo a cada argentino y se encomendaron a Jesus, Maria y Jose para que se pueda empezar un año mejor.

El mensaje completo acá: