junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ESCÁNDALO EN ESCOBAR: VIOLENTAN UN LOCAL DE LA CTEP

En el día de ayer, el local del MIP (Movimiento de Inclusión Popular) perteneciente a la CTEP fue violentado. Sospechas en sobre el entorno del Intendente Ariel Suarchuk.

En el día de ayer, los militantes del MIP se encontraron al llegar a su local de la localidad de Garin que el cartel de la entrada de su local estaba roto.

Dicha sorpresa fue aún mayor, cuando también vieron que en el palo de luz que se encuentra sobre la misma vereda a la altura del local habían puesto (esa misma noche) un cartel de Ariel Sujarchuk. ¿Casualidad? Desde la agrupación afirman que no.

Es sabida la tensa relación que hay entre la administración municipal y esta organización, que y ya había sido amenazada a fines del año pasado por parte del Secretario de Gobierno Javier Rhel, que a través de un audio le advertía que durante la campaña no «van a poder pegar un afiche ni en la pared de la casa«. Al parecer el Secretario de Gobierno Rehl cumplió con su palabra.

Amado Salas es el responsable local del MIP y ademas pre-candidato a Intendente por el Partido Dignidad Popular, y desde entonces su relación con el oficialismo fue cada vez peor; hasta el punto donde se les negó en reiteradas oportunidades la mercadería para los comedores y merenderos por no ser oficilistas.

En dialogo con Hora 60, Amado Salas se mostró muy triste por lo ocurrido, exigio que se aclare lo sucedido y que el municipio «vea las cámaras de seguridad, para saber quien fue el que violento nuestro local».

A través de un comunicado, el MIP, el Movimiento Evita, la CCC, SOMOS . Barrios de Pie y la CTEP «repudian el acto de vandalismo» y exigen «a las autoridades municipales el pronto esclarecimiento de los hechos«.