junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ESCANDALO: DE ESPAÑA A BARILOCHE PARA OBTENER UN CARGO ESTATAL

El escándalo por el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo de Bariloche llegó a una situación insólita.  Analía Woloszczuk, la nominada al cargo, está acusada de no cumplir con uno de los requisitos para ocupar el cargo: la residencia en Bariloche durante los últimos tres años.

Según el texto legal, son «condiciones para el cargo de defensor del Pueblo: ser ciudadano argentino y haber cumplido 21 años de edad y con tres años de residencia inmediata en el municipio al tiempo de su elección, reuniendo las mismas condiciones, inhabilidades e incompatibilidades que para ser concejal».

El problema de Woloszczuk recae entonces sobre el tercer apartado de la ordenanza 1749. Es ciudadana, ya cumplió 21 años pero no cuenta con la residencia en el municipio de manera inmediata. Sin ir más lejos, la mujer proviene de España -tras su estadía de los últimos años- y se espera la definición judicial al respecto.

Por si esto fuera poco, Woloszczuk se autodefine como porteña y una luchadora del feminismo que volvió al país a luchar por las causas de las mujeres. ¿El dato fuerte? Nada hace referencia a su paso por la ciudad patagónica.

Mientras los otros nominados esperan qué sucederá con Woloszczuk la política argentina vuelve a dar la sorpresa: esta vez una persona volvió del viejo continente para hacerse de un cargo político y todo a costa de los barilochenses.