septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

EN SILENCIO, ZAMORA SIGUE CONSOLIDANDO SU FORTALEZA EN EL FRENTE DE TODOS

Pese a las avanzadas de un sector del massismo, el alcalde de Tigre, Julio Zamora, sigue consolidando su poder dentro de la coalición gobernante del Frente de Todos. El antecedente del 2019 lo fortalece de cara al próximo cierre de listas y el acompañamiento de funcionarios y diversos nombres propios del gobierno nacional y provincial abonan su fortaleza.

La imagen de Paula Español, la secretaria de Comercio Interior, recorriendo el Mercado Ambulante de Tigre no es una más. La funcionaria se acercó al territorio tigrense, firmó convenios con Julio Zamora y volvió a consolidar la idea de acompañamiento que tiene el jefe comunal.

Es que si uno analiza el despliegue de Zamora junto a funcionarios nacionales y provinciales entenderá que el acompañamiento es pleno. Y si bien alguno podrá decir que son solo imágenes, otros podrán argumentar que estas fotos son más potentes que los pases del zamorismo al massismo que elaboraron algunos nombres propios durante el 2020 y 2021.

A lo hecho por Español hay que sumarle la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Asimismo, el encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi -en Merlo-, exponen que el camino de apoyo es realmente profundo: todos estos personajes se mostraron con Zamora en apenas los últimos cinco días.

Mientras el camino al desarrollo electoral se avecina, más de uno del massismo empieza a ver con preocupación lo que se viene para Tigre. Lo sucedido en el 2019, cuando Zamora logró encabezar la lista de intendente sin ninguna interna, es una señal del pasado que nadie quiere repetir.

Ante la avanzada del massismo (más de 40 nombres propios que «respondían» al intendente se fueron a trabajar para el presidente de la Cámara de Diputados o AYSA), el zamorismo sigue sólido y buscará sellar su principal objetivo electoral: que Gisela Zamora encabece la lista de concejales en la elección de medio término. Hoy parece cada vez más posible.