EN SAN FERNANDO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN UN COMITÉ DE CRISIS AL MUNICIPIO

Hora 60

Más de 50 ollas populares se armaron en San Fernando para exigirle al Municipio la conformación de un comité de crisis en el Municipio comandado por Juan Andreotti.


Un conjunto de organizaciones sociales de San Fernando, encabezados por Barrios de Pie y el Movimiento Evita, realizaron más de 50 ollas populares con el objetivo de atender y visibilizar la situación crítica y las necesidades que padecen muchos barrios en la lucha contra el Coronavirus.


Uno de los reclamos de los Movimientos Populares es que el Municipio de San Fernando no ha conformado un comité de crisis en el distrito que permita construir puentes y dar soluciones concretas a las demandas de los barrios populares.


La responsable de Somos y Barrios de Pie, Barbara Cabral, explico que “esperamos que el Municipio entienda que somos parte de la solución, estamos para ayudar como lo hacemos en otros municipios. Como dijo el Presidente Alberto, las organizaciones sociales somos parte de la solución porque somos las que estamos en el territorio”.


Mientras que el dirigente Daniel Monte, del MPP, se refirio con dureza ante la falta de respuesta del municipio al pedido de las organizaciones. “El estado tiene la responsabilidad de construir junto con las organizaciones del pueblo la herramientas para pasar la crisis de la mejor manera posible”.
Una de las ollas populares fue instalada en el Hospital cordero, y según las organizaciones explicaron que “la olla es en agradecimiento a todo el trabajo que hace el personal de salud, que dia a dia al igual que nuestras compañeras en los comedores le ponen el cuerpo a esta lucha”.


Fueron parte de esta jornada de ollas populares además de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el MPP, organizaciones como MUP, Frente Grande, la UTEP, entre otros.

Next Post

POLEMICO: FUNCIONARIA DE POSSE A LA VILLA CON CARTERA DE 10 MIL PESOS

La asesora del gobierno municipal de San Isidro, Valeria Nigolian, asistió a la Villa La Cava con una lujosa cartera de la marca Jackie Smith. La funcionaria fue con la hija del intendente a un comedor y posó con su lujosa adquisición que tiene una valuación similar a un Ingreso […]

Suscribite