EN LOS MUNICIPIOS EL PERONISMO, TAMBIEN, ES EL GRAN GANADOR DEL DOMINGO

Hora 60

Las PASO municipales le volvieron a dejar un sabor muy amargo a Juntos Por El Cambio. Muy buena elección del Peronismo en San Martín, Malvinas Argentinas y Pilar. ¿El Peronismo puede recuperar San Isidro y 3 de Ferbrero?.

No quedan dudas que la PASO anticiparon, de forma irreversible, el descontento social por parte de los ciudadanos que tuvo su replica en las elecciones municipales.

En las semanas previas a las PASO desde el entorno de Maria Eugenia Vidal aseguraban que la Gobernadora no solo iba hacer una buena elección sino que se habían puesto como objetivo arrebatarle municipios al Peronismo y por eso habían destinado «mucha plata» en esos distritos.

Un ejemplo que gráfica esto que describíamos anteriormente es San Martín, donde Lopez Medrano, mano derecha de Vidal, iba por el sillón que ostenta Gabriel Katopodis. La Provincia escatimo obras para San Martín y aposto al desgaste de la gestión municipal.

Al igual que en la Nación y la Provincia, el Peronismo dio el batacazo en San Martin y más del 51% de los Sanmartinenses respaldo de forma abrumadora la Gestión de Gabriel Katopodis.

También en Malvinas Argentinas el Peronismo tuvo una elección «soñada» y el joven Intendente fue respaldado por el 65% y sin lugar a dudas proyecto a Leo Nardini como uno de los jóvenes dirigentes del Peronismo con mucho futuro en la Política Provincial y Nacional.

En tanto en Vicente Lopez, si bien el Peronismo hizo una buena elección la gestión del primo del Presidente alcanzo el 54% de los votos; y si bien fue una buena elección, desde el entorno de Jorge Macri les quedo un sabor amargo ya que esperaban hacer una elección récord, que alcanzaría 65/70% de los votos.

En San Isidro la sorpresa fue la ajustada elección por parte del oficiliasmo Possista, que apenas alcanzo el 40% de los votos. Mientras que en la interna del Frente de Todos el ex concejal Gelay le gano a Fernanda Miño por más de 3 mil votos y deja al Peronismo en las puertas de un triunfo histórico en San Isidro; donde si el Peronismo logra consolidar la unidad no seria raro en pensar de una posible derrota de Gustavo Posse.

Otro distrito que le fue adverso el resultado electoral al Macrismo fue en 3 de Febrero, donde Diego Valenzuela quedo 18 puntos por debajo del Frente de Todos, donde el «hijo político» de Hugo Curto gano sobradamente la interna Peronista con más del 50% de los votos dejando a Juan Debandi a semanas de convertirse en el próximo Intendente.

Por Pilar las cosas no salieron como el Intendente Ducote esperaba. Federico Achaval le gano de forma rotunda y desde el entorno del Intendente creen que la suerte esta echada y que le sea imposible revertir descontar los 20 puntos de diferencia (50,73% Achaval, 30,50% Ducote).

En tanto en Tigre, Escobar y San Fernando los oficialismo Peronistas realizaron una muy buena elección, y no hubo sororesas en las elecciones donde se preveía una victoria contundente.

Next Post

DANIEL EZCURRA: "LA CRISIS, LA UNIDAD Y LA FIGURA DE CFK FUERON FUNDAMENTALES EN LA VICTORIA"

El candidato a Diputado Nacional, y responsable Provincial de Kolina, Daniel Ezcurra analizo el resultado de las PASO junto con Joaquín Massa en Debates Impostergables. Video. El dirigente Peronista, cercano a Alicia Kirchner y Carlos Castagnetto, visito los estudios de Hora 60 para analizar las elecciones que tuvo como resultado […]

Suscribite