EMOTIVO HOMENAJE PERONISTA EN SAN MARTIN A EVITA

Información

Written by:

Distintas organizaciones políticas Peronistas se hicieron presentes en la Plaza San Martín para rendirle homenaje a Eva Duarte de Peron a 100 años de su natalicio.

Con una radio abierta, chocolatada, tortafritas y un emotivo acto la Corriente Peronista Descamisados, el MUP, la Martin Fierro, el Partido Comunista, Agrupacion Jose Hernandez, SOMOS, Agrupacion Mayo Peronismo 26 de Julio, Agrupación Barrial San Martín, Unidad Ciudadana, el FUS, el 21F y la CTA de los Trabajadores recordaron en San Martín a Evita.

Uno de quienes tomo la palabra fue el dirigente de Descamisados, y Consejero Escolar MC, Hernan Alvarez quien manifesto que “a 100 años del natalicio de Eva la homenajeamos de la única forma posible, militando mas que nunca por la Patria que ella soñó para sus descamisadxs. Hoy más que nunca tan vigente, su lucha, su militancia y sus palabras. Evita la que nos dejó su legado de lealtad al General Perón pero principalmente lealtad a su pueblo, trabajador y humilde. Hoy más que nunca por que la historia lo demanda, la recordamos y tomamos su nombre como bandera de lucha ante una nueva embestida neoliberal que no sólo sacude a nuestro pueblo sino a toda nuestra Patria Grande“.

“Hoy mas que nunca el pueblo demanda ser responsables a la hora de militar la unidad del campo popular para devolverle al pueblo trabajador la dignidad que día a día se ve socavada por este gobierno de empresarios cipayos, gobierno saqueador y hambreador que endeuda nuestro futuro y entrega los recursos incluyendo a los trabajadores. Hoy más que nunca llevaremos Evita tu nombre a la victoria del pueblo trabajador” concluyo el dirigente Peronista.

También hizo uso de la palabra Romina Rodriguez, quien ademas de ser la responsable del MUP es Directora de DDHH de la Municipalidad de San Martín.

En dialogo con Hora 60 Web, Rodriguez explico que “no podíamos dejar de juntarnos las organizaciones del 21F, el FUS y todos los que compartimos la militancia y la lucha diaria por la clase trabajadora y homenajear a Evita en sus 100 años en este lugar tan emblemático frente a los bustos de Eva y Perón que nos convocan en cada aniversario en esta plaza central de San Martin“.

Este es un en un año donde el ejemplo de lucha y el legado de Evita nos debe animar fundamentalmente a las mujeres, habiendo sido la pionera entre nosotras en enfrentarse al poder oligárquico y patriarcal con esa fuerza y esa actitud que la llevaron a dar la vida por la conquista de derechos para el pueblo, y donde hoy debemos redoblar la apuesta militante para apoyar a Cristina a recuperar la patria y a Katopodis a conservar el distrito para que el Peronismo siga haciendo para el pueblo de San Martín” remarco la dirigente Romina Rodriguez.

Comments are closed.