ELECCIONES: URTUBEY SEPARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES DE LA NACIONAL

Información

Written by:

El Gobernador, y pre-candidato a Presidente de Alternativa Federal decidió convocar a las PASO para el 6 de octubre y las generales para el 10 de noviembre. 

Las razones, según explicaron desde la Casa de Gobierno, fueron por las advertencias realizadas por las autoridades electorales ante las posibles complicaciones que se pudieren presentar al realizar el mismo día las elecciones Nacionales y Provinciales “con diferentes sistemas electorales, boleta única electrónica y voto papel“, a pesar de que en 2017 la elección se hizo con ambos sistemas.

El Gobernador explico que “convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes“.

Juan Manuel Urtubey explico que “aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”., 

Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional” finalizo.

De esta manera, sólo la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad serán ahora las únicas que tienen calendario electoral pegado al nacional, a la espera de que decisión tomara Santa Cruz. Aunque en la provincia patagónica esperan para tomar la decisión final la posible candidatura presidencial de Cristina de Kirchner.

Cronograma. 6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales.

Comments are closed.