junio 30, 2022

HORA 60

Lo importante, el contenido

ELECCIONES EN EL CASI: PRIETO SCHORR VS GUILLERMINA SORIA

El Colegio de Abogados de San Isidro afontará sus elecciones en el ´próximo mes de mayo y la contienda enfrentará a Lucas Prieto Schorr, del espacio Unidad y Nuevas Ideas SI, con Guillermina Soria, la candidata del oficialismo «Movimiento Renovador».

Tras haber conformado una lista de unidad en la elección del 2021 (postergada por la pandemia, debia hacerse en el 2020), el CASI volverá a tener una disputa electoral. En ese sentido, el Movimiento Renovador -espacio que conduce el Colegio hace más de dos décadas- volverá a tener una oposición: la lista Unidad y Nuevas Ideas SI nuclea a distintos abogados de la matricula que buscan cortar con la hegemonía oficial y presentó a su candidato a presidente el pasado 7 de abril.

El dato de la elección pasa por la tensión dentro del oficialismo. En una polémica asamblea, el actual presidente, Santiago Quarnetti, fue desplazado de la posibilidad de reelección para imponer en su lugar a Guillermina Soria. La mujer es bendecida por el presidente de la Caja de Jubilación, Daniel Burke, quien buscará un nuevo mandato al frente de la institución, en medio de fuertes polémicas.