ELECCIONES EN BOCA: LOS MUNICIPIOS QUE PERDIERON CON GRIBAUDO

Hora 60

El comicio del pasado domingo en el Club Atlético Boca Juniors tuvo un fuerte componente de municipios de la Región Norte. Desde Daniel Ivoskus, el hombre de San Martín, como jefe de campaña de Ameal-Pergolini hasta el apoyo de Jorge Macri en Vicente Lopez y Gustavo Posse en San Isidro a la fórmula oficial fueron algunos de los aspectos que dejó el cambio de autoridades de la Ribera.

El apoyo de San Isidro a Gribaudo-Crespi. El candidato a presidente de la agrupación La Mitad + Vos estuvo varias veces en San Isidro antes de estos comicios. El apoyo del Ejecutivo Local comandado por Gustavo Posse era parte de un acuerdo político con Daniel Angelici. En esa sintonia, Gribaudo estuvo presente en varias reuniones y charlas con hombres del possismo e incluso se lo llegó a ver posando con la remera del Club Atletico Acassuso, club de referencia del gobierno local. Es más, en algun momento de la campaña se pensó en Gustavo Posse como compañero de formula del ex cabeza del IPS pero los resultados políticos de las elecciones de octubre cambiaron el desarrollo de la elección en el club y se evitó poner a la política. Sin embargo, el apoyo de Posse y su gente fue explícito y la abultada derrota no cayó bien.

Gribaudo en San Isidro. El candidato del oficialismo junto al hombre de Posse, Andrés Rolon

La estructura Vicente Lopez a la orden del Tano. Como ya es habitual bajo el mando de Jorge Macri, Vicente Lopez se hace parte de distintas disputas electorales y esta vez no fue la excepción. El equipo de trabajo del primo del presidente fue quien «trabajó» una parte del padrón de socios, quien se ocupó de parte de la imagen de la agrupación e incluso hombres del Ejecutivo hicieron campaña abiertamente por la formula Gribaudo-Crespi. Sin embargo fue menor el impacto de la derrota para el municipio ya que Daniel Ivoskus, hombre del PRO de estrecha relación con el jefe comunal de Vicente Lopez, fue el jefe de campaña de los ganadores y sería muy sencillo acercar posiciones.

Apoyo explícito. Por las redes sociales los hombres de Macri apoyaron al oficialismo

Ivoskus, con la suerte del campeón. Cuando Daniel Ivoskus quedó como jefe de campaña nada hacia presumir que la formula Ameal-Pergolini pudieran obtener más de 15 puntos de diferencia. Sin lugar a dudas la determinación del máximo idolo del club fue determinante para la elección y el acompañamiento de Riquelme, junto con la ampliación de la base electoral traccionada por este, fueron los elementos que le permitieron a Ivoskus anotarse un porotito. Eso sí, hay que tener claro que la suerte un día se acaba, pero por hoy es sin dudas el gran ganador de la política municipal en la elección de Boca.

Sin dudas que San Isidro y Vicente Lopez han salido derrotado de su apoyo a Angelici y Gribaudo. Por más que quieran trabajar otra idea, tanto Jorge Macri como Gustavo Posse formaron parte de la elección para definir el presidente de Boca Juniors por 4 años y a ambos, esta jugada, le salió muy mal.

Next Post

ABUSOS EN SAN ISIDRO: SIGUEN APARECIENDO CASOS

El distrito comandado por Gustavo Posse vuelve a ser foco de una situación de acoso, abusos y ejercicio de poder. Esta vez, la denuncia recayó sobre Ruben Scandizzo, el Director General de Publicidad y Estética Urbana, quien fue puesto en el centro de la escena por una ex empleada suya. […]

Suscribite