ELECCIONES: ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS FRENTES ELECTORALES

Hora 60

Llegada la media noche, quedaron definidos los frentes electorales de cara a las elecciones de Octubre. Por primera vez no habrá candidatos del Radicalismo en las formulas presidenciales. Ocho son los frentes inscriptos.

Ocho frentes electorales finalmente competirán por la Presidencia, mientras que las candidaturas deberán ser oficializados recién el 22 de junio, fecha de cierre de listas.

El primer frente electoral en confirmar el nombre fue Cambiemos, quien adelanto que la fuerza electoral que llevara a MacriPichetto sera «Juntos por el Cambio«.

Mas cercano al medio día, y talves siendo la unica sorpresa del día, se conformo el espacio «Consenso Federal» que tendrá de candidato a Presidente a Lavagna y de Vice al gobernador Urtubey.

Este espacio que pretende canalizar la avenida del centro quedo muy desdibujado, ya que no logro contener a los gobernadores que emigraron hacia la formula Fernandez – Fernandez.

Después le toco el turno al Peronismo. Si bien en el día de ayer el acuerdo MassaFernandez (s) ya había sido anunciado, nada se sabia del nombre del frente, ni de la metodología para elegir la formula.

El nombre elegido fue el de «Frente de Todos» y en principio, según dijeron los tres presentes en la reunión –Alberto Fernandez, Felipe Sola y Sergio Massa-, en los próximos días se sabrá si se construirá una formula por consenso o a través de las PASO.

Entre los cuatros frentes restantes se cuenta el Frente de Izquierda-Unidad, que postula a Nicolás del Caño. A los socios tradicionales del PTS, el PO e Izquierda Socialista se sumará el MST.

No hubo acuerdo con Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, que se presentaría en la Ciudad con el Nuevo MAS; que encabeza Manuela Castañeirasería la única mujer en postularse a la Presidencia.

La Alianza Despertar, que es integrada por la Ucedé, el Libertario y UNIR, que lleva al economista José Luis Espert como pre-candidato a Presidente.

En tanto, el ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, que pretendía participar de una PASO con Espertfinalmente presentó su propia alianza: el Frente Nos.

Y por ultimo, el controvertido Frente Patriota, que estará conformado por los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota; y lleva como fórmula a Alejandro Biondini-Enrique Venturino.

Datos de color. El Frente de Todos registró otros géneros: como el femenino “de Todas” y el inclusivo “Todes”, para su uso en campaña; mientras que Lavagna; el Partido Federal de Urtubey; Tercera Vía, de Luis Barrionuevo; el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista, de Miguel Lifschitz, entre otros, debieron eliminar el 2030, que habían elegido para completar el nombre de su frente, aunque el número aparecerá en la marca electoral, registrando el nombre de «Consenso Federal».

Next Post

CORTINA DEJO A LAVAGNA Y SE SUMA AL ARMADO DE LARRETA EN LA CIDUAD

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, patio el tablero politico en la Cidad y logro incoporar a la coalición oficialista de Juntos por el Cambio al Partido Socialista de la ciudad de Buenos Aires, que lidera Roy Cortina. Sobre el cierre de la inscripción de alianzas, el legislador porteño decidió alejarse […]

Suscribite