EL PLAN DE POSSE EN LA UCR PARA VOLVER AL RADICALISMO K

Hora 60

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, continua de campaña para la interna radical del próximo 21 de marzo. Críticas mediante pide un radicalismo más activo pero por lo bajo construye su acercamiento al gobierno nacional.

En medio de una campaña partidaria para una interna como la del radicalismo sorprendió a más de uno ver la foto de Posse junto al ministro de Obras Públicas , Gabriel Katopodis. Sin embargo esta foto se traduce a la verdadera idea política que manejan desde el possismo: reconvertir a una parte de la Unión Cívica Radical en el nuevo esquema de radicalismo K, espacio del cual fue parte el mismo Posse en el 2007.

POSSE CON K. El ministro de Obras Públicas con el intendente.

La jugada del mandamás de San Isidro no es aleatoria. Según analiza su círculo de confianza la idea de Juntos por el Cambio sufre cierto desgaste y él sería uno de los pioneros en dar el salto. Su idea de ruptura ya fue realizada una vez: desde el 2020 creó en la Legislatura provincial el espacio «Cambio Federal» por fuera de Juntos por el Cambio, con apenas cinco legisladores.

Esa situación fue la primera en alertar a una parte de la dirigencia de la coalición opositoria que siempre vio a Posse con desconfianza. Incluso en la interna radical el pasado del intendente es lo que se evidencia con frecuencia: su inestabilidad partidaria (con sus variables políticas cada dos años) es lo que más dudas genera entre los radicales de ley.

POSSE CON K. De corrida con Nestor en su pasado de Radical K.

«No queremos un radicalismo servil» dice con frecuencia Posse como crítica a la conducción de Salvador. Sin embargo, el hijo de Melchor vivió durante el macrismo colgado de la imagen de Maria Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, sin ningún tipo de alusión al radicalismo. Sin ir más lejos, la gobernadora fue en San Isidro donde mayor tiempo ocupó su agenda con todo tipo de visitas institucionales. En ese momento, Posse era todo silencio.

Con el cambio de gobierno, la realidad se vio alterada. Posse conoce de hace años a varios actores del gobierno nacional y ese conocimiento le permitió ser el primer caballo de troya en JxC. Eso sí, para lograr el daño importante el alcalde necesita ganar la interna y poder plantear discusiones para la tensión y ruptura del espacio. Mientras hoy dice que hay que seguir dentro de Juntos por el Cambio y que solo quiere un radicalismo más activo, la realidad empieza a evidenciar otro tipo de planes: para Posse la victoria en la interna radical permitiría un acercamiento al gobierno nacional y pensar, ante la falta de proyección en la oposición, en el nuevo radicalismo K.

Mientras se llega al último mes de campaña las cartas están echadas. Mientras Maximiliano Abad consiguió el apoyo de todos los intengrantes de la Coalición opositora, Posse solo se mostró con el ex funcionario kirchnerista y actual senador nacional, Martin Lousteau. Y esto no es menor: gane o pierda la interna, Posse verá la necesidad de alejarse de Juntos por el Cambio. Solo quedará ver si con él puede llevarse al radicalismo.

POSSE CON CFK. El pasado K del falso radical.
Next Post

¿QUE LE PASA A NESTOR BACHES?

El dirigente del peronismo de Vicente Lopez, Fabian Bachés salió a romper la unidad del espacio en el distrito. Críticas a la elección de Lorenzo Beccaria, diferencia con los concejales, acusaciones de proscripción en el pasado y una centralidad en su figura para el futuro. Insólito. «Nuestro Vecino» – Nestor […]

Suscribite