EL PERONISMO UNIDO ARRASO EN SAN JUAN

Información

Written by:

En San Juan, Uñac se impuso en las PASO por amplio margen y le propino la tercera derrota a Macri y Cambiemos. Marcelo Tinelli lo felicito y remarco que “está llamado a unir al peronismo dentro de Argentina, porque es un dirigente de consenso”.

En la madrugada de hoy, y con 90% de las mesas escrutadas, el candidato del “Frente Todos”, que reúne a todo el peronismo sanjuanino, superaba el 55 % de los votos y se colocaba muy por delante del candidato Macrista (del “Frente Con Vos”) Marcelo Orrego, que solo lograba alcanzar 32,8% de los sufragios.

Esta es la tercera “caída” de Cambiemos, quien venía de perder en La Pampa y Neuquén.

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, con una amplia participación ciudadana que llego casi a un 75% de participación de los 557.166 votantes habilitados.

Si bien todos coincidían en que seguramente la formula Uñac – Gattoni rompería el techo del 50% de los votos, el resultado dejo muy preocupados a la conducción nacional de Cambiemos y al propio Presidente Macri que ve cómo pasan las elecciones y no logran levantar un triunfo antes de Octubre.

Uñac revindico el “modelo San Juan” durante el discurso de anoche e invito a imitarlo. “El triunfo o modelo que armamos acá (en San Juan), que es un frente en el que hay distintas expresiones del peronismo, donde hay movimientos sociales y centrales trabajadoras, ha logrado construir este concepto de unidad, es un modelo que puede plantearse” afirmo el dirigente peronista.

Sobre su relación con el (posible) pre-candidato a Presidente a Presidente Roberto Lavagna, Uñac manifestó que “tengo una excelente relación. Él plantea un gobierno de unidad, yo comparto”.

Por su parte desde el entorno de Lavagnia plantearon que “le relación con Uñac supone también un encuentro generacional interesante para la sociedad, un verdadero puente de experiencias como proponía José Manuel de la Sota”.

Mucho se especula con que el domingo previo al cierre de lista, y luego de una victoria contundente del Sanjuanino, Lvagna y Uñac lancen la fórmula presidencial de cara a las PASO durante los festejos Peronistas en San Juan.

El dato. Sergio Uñac tuvo su partido propio interno, ya que si bien se logró consolidar la unidad del Peronismo en algunos municipios las PASO sirvieron para dirimir las diferencias que existen entre Uñac y su ex Padrino político, Jose Luis Gioga. El resultado fue demoledor para el actual mandatario provincial.

Comments are closed.