EL PERONISMO DISCUTE LAS CANDIDATURAS PROVINCIALES

Hora 60

Se van acercando momentos de definición, y la euforia por la unidad empieza a dejarle lugar a las tensiones por las candidaturas. En la Primera Sección electoral hay muchos nombres, para pocas sillas.

El acuerdo con Sergio Massa le da mucho volumen político de cara a las elecciones nacionales y esperanzas en la Provincia de Buenos Aires, pero incorpora a otro sector a la hora de «repartir» los lugares en las listas; y la boleta de Diputados Provinciales por la Primera Sección electoral empieza a quedar chicas para tantos aspirantes.

¿Qué renueva el ex FPV?. A los que se les vence el mandato son el dirigente de 3 de Febrero Juan Debandi, a los Camporistas Lucía Portos y Santiago Eduardo Révora, y a la dirigente del Movimiento Evita Patricia Cubria. Para colmo se le debe sumar al dirigente Responsable de La Campora San Martín Lauro Grande, que entro por la cuarta sección electoral a pesar de nunca haber vivido ahí.

¿Qué renueva el Frente Renovador?. El dirigente Sanmartinence y jefe del bloque del FR Rubén Eslaiman, al hijo del Intendente de San Fernando Juan Andreotti, y Jose Ottavis que si bien entro por el FPV se acerco en este ultimo tiempo a Sergio Massa con su bloque Frente Amplio Justicialista.

Pero al acuerdo con el Massismo debemos sumarle,las discusiones locales. Por ejemplo en 3 de Febrero Debandi suena como candidato a Intendente, lo que en principio lo sacaría de la carrera legislativa, pero ante el pedido de Hugo Moyano de que su mano derecha Oscar Arguello sea el candidato, no sería raro que uno ded esos dos ocupe uno de losmlugares en la lista.

A su vez, 4 de los diputados que pone en juego el ex-FPV son de La Campora, y 5 si tenemos el cuenta del Diputado Sanmartinence Lauro Grande, algo que sera difícil de sostener en esta nueva etapa donde el sector que conduce el hijo de Cristina ya no ostenta el que tuvo a la hora de armar las listas en 2015.

De ese listado, la única que tiene asegurada el lugar, en principio, es la mujer de Emilio Persico, Patricia Cubria, quien renovaría en nombre del Movimiento Evita.

Después debemos sumar a la discusión algún pedido que haga Kolina, pornejempor, que por lo que se comenta tiene pocas chances de renovar la diputación de Castagneto y donde la concejal de Tigre Florencia Mosqueda podría ser una posible candidata, teniendo en cuenta el factor «cupo».

También están SOMOS y el PTP/CCC, con fuerte poder territorial, donde el dirigente Pablo Vega del PTP/CCC suena como posible candidato por la primera sección electoral.

Otro punto a tener en cuenta es el factor San Martín. Sin posibilidades de ir a las PASO contra Gabriel Katopodis, el concejal Hernan Letcher «exige» que se le compense con un lugar en la Camara de Diputados, pero choca con las aspiraciones de su (¿ex?) socio Lauro Grande, mano derecha del Cuervo Larroque, que también vence su mandato, que obtuvo como candidato de la 4 seccion electora. Lugar que seria muy difícil de retener, por la negativa de los Intendetes de la sección de ceder lugares nuevamente de la lista a La Campora.

También esta Hugo Moyano y el Frente Sindical, que se suman a la discusión de las bancas y reclaman lugares para sus compañeros.

Y si tenemos en cuenta que el acuerdo con Massa garantiza, de mínima, renovar sus bancas en la Legislatura Bonaerense, el Frente Renovador se estaría alzando con 3 de las 6 bancas, que según todos creen se alzara el Frente «Con Todos».

Next Post

GRACIELA CAMAÑO EL NOMBRE QUE PREOCUPA A VIDAL

Preocupación en Cambiemos ante la posibilidad de que Graciela Camaño no sea candidata a Gobernadora por la lista de Lavagna, y se imponga el plan Margarita Stolbizer. Mucho se especula luego de los cierres de lista «a quien le saca votos» este espacio o el otro, ante la atomización que seguramente […]

Suscribite