EL HCD DE ESCOBAR VOTO LA ORDENANZA “MICAELA GARCIA”

Información

Written by:

El Concejo Deliberante de Escobar voto por unanimidad una ordenanza que replica la “Micaela Garcia”. La iniciativa fue presentada por el bloque que responde al Intendente Ariel Sujarchuk. “Hay una sociedad que demanda que las autoridades dejen de mirar para el costado” Pablo Ramos.

La iniciativa establece que todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal deberán capacitarse en perspectiva de género y prevención de violencia contra las mujeres y será la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría General, la que se encargará de capacitar a los funcionarios del ejecutivo y autoridades del legislativo, y a la vez quien certificará los contenidos de la capacitación.

Hora 60 Web dialogo con el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos quien explico que “la ley que crea este programa se conoce como “Ley Micaela“, para recordar a Micaela García, quien fue violada y asesinada en Gualeguaychú en 2017. Me parece importante destacar esto, porque constituye un homenaje a quien era una compañera militante del campo popular, y participaba en el reclamo de Ni Una Menos”.

Además, comento que “desde el HCD adherirnos a la Ley Micaela, está iniciativa que se votó en diciembre del año pasado y se promulgó en enero de este año, que prevé capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos”.

El joven dirigente Peronista de Escobar hizo hincapié en la necesidad de poder visibilizar “lo que ocurre en nuestra sociedad donde todos los días se conoce casos de todo tipo de violencia hacia las mujeres”. Remarco que es necesario capacitarse, para prevenir y sensibilizar a todos los funcionarios públicos desde las máximas autoridades hasta los rangos más bajos.

Hay una sociedad que demanda que las autoridades dejen de mirar para el costado, a esta terrible problemática que nos atraviesa a todos” concluyo Pablo Ramos.

Comments are closed.