El Gobierno fijó los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, con respecto al precio que se había dispuesto un año atrás (desde el 1º de abril de 2018), los aumentos alcanzan al 37%.
Desde este viernes, el bolsillo de los mas humildes sufrirá otro golpea a sus economías, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta al público de $278,41 más IVA (del 10,5 por ciento). Mientras que el tubo de 12 kilos se deberá vender a no más de $334,10 y el de 15, a un valor de $417,62.
Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, informaron que estos precios no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como así tampoco el costo adicional por entrega a domicilio. A través de la misma norma, se dispuso que a partir del 1º de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Programa Hogar se actualiza a 164 pesos, 12 pesos más que el vigente desde el 1º de febrero.
Esto significa un nuevo aumento del 4%, lo que acumula un 124% desde el invierno de 2018. Esto siempre y cuando consigan los envases al precio oficial.
Esta situación que golpea con fuerza a los mas humildes, también lo hace hacia el interior del país donde la mayoría no tiene gas por red; y donde el precio es aún mayor ya que el costo del traslado en un país unitario se incrementa a medida que uno se aleja de la General Paz.