EL GOBIERNO ANUNCIO UN NUEVO AUMENTO EN LA GARRAFA

Hora 60

El Gobierno fijó los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, con respecto al precio que se había dispuesto un año atrás (desde el 1º de abril de 2018), los aumentos alcanzan al 37%.

Desde este viernes, el bolsillo de los mas humildes sufrirá otro golpea a sus economías, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta al público de $278,41 más IVA (del 10,5 por ciento). Mientras que el tubo de 12 kilos se deberá vender a no más de $334,10 y el de 15, a un valor de  $417,62.

Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, informaron que estos precios no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como así tampoco el costo adicional por entrega a domicilio. A través de la misma norma, se dispuso que a partir del 1º de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Programa Hogar se actualiza a 164 pesos, 12 pesos más que el vigente desde el 1º de febrero.  

Esto significa un nuevo aumento del 4%, lo que acumula un 124% desde el invierno de 2018. Esto siempre y cuando consigan los envases al precio oficial.

Esta situación que golpea con fuerza a los mas humildes, también lo hace hacia el interior del país donde la mayoría no tiene gas por red; y donde el precio es aún mayor ya que el costo del traslado en un país unitario se incrementa a medida que uno se aleja de la General Paz.

Next Post

CONTINUA LA CRISIS EN LA CGT

A través de un comunicado la CGT llevo adelante en el salón Felipe Vallese el plenario normalizador de la Delegación Regional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. ¿Se termino la tensa calma? El encuentro contó «con la asistencia de 49 organizaciones sindicales en comunión con los “Gordos”, “Independientes”, el […]

Suscribite