EL FRACASO DE LA ACTIVIDAD «CLASES PRESENCIALES 2021» EN LOS MUNICIPIOS

Hora 60

Varios municipios fueron escenario de una pésima actividad organizada por parte de diferentes referentes de Juntos por el Cambio. Sin el resultado esperado, desde las órbitas provinciales y nacionales de la oposición decidieron despegarse rapidamente de este hecho.

Con pupitres, sillas, bancos y un pizarrón desde Juntos por el Cambio quisieron graficar la idea de la vuelta a clases a una semana del ansiado retorno. Sin embargo, la actividad quedó fuera de tiempo y dejó a más de uno en ridículo: a esta altura ya nadie cuestiona la necesidad de la vuelta a clases presenciales y el reclamo no es siquiera político, sino que se torna un capricho.

Desde que se lo vio al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con su par porteña, Soledad Acuña, en la conferencia de prensa de la semana pasada ya nadie tuvo dudas de la concreción de la vuelta a clases presenciales. Lo que queda por ver en el resto de los distritos es el cómo y cuando, siempre con una mirada sanitarista de por medio. Sin ir más lejos, San Juan comandó el retorno a la presencialidad, CABA se sumará la semana próxima y el grueso de las provincia lo hará desde marzo.

Ante este escenario, nadie pudo entender ni justificar la actividad de «Clases presenciales 2021». Sin ir más lejos, cabe preguntarse por qué este mismo desarrollo no lo hicieron en septiembre del 2020, cuando había menos casos de positividad que en la actualidad.

Sin dudas que la búsqueda de temas en año electoral parece ser una obsesión para una parte de la política actual. Los dirigentes de la oposición como Segundos Cernadas, Diego Valenzuela o Ramón Lanus -por nombrar algunos al azar- que se suman a estas iniciativas con su nombre propio no hacen más que argumentar por qué duraron solo cuatro años en el gobierno nacional y provincial.

Mientras sigan con estos planteos y este tipo de actividades seguirán atravesando serias crisis políticas y dandole la espalda a la gente: hoy ya nadie duda de la necesidad de presencialidad de clases. Solo habrá que ver como se aplica para que no se cometan errores. ¿Será tan difícil de comprender?

EL PAPELON DE VALENZUELA. Sillas y pizarrón para un reclamo que nadie desconoce.
Next Post

ATAQUE A UN COLECTIVERO EN VILLA ADELINA

Un auto agredió a Roberto Villalba, chofer de la 140, mientras realizaba su recorrido habitual. Tras una discusión de tránsito, en Soldados de Malvinas y Guayaquil el agresor sacó un palo rompiendo los vidrios de la unidad. El hecho ocurrió a dos cuadras de la comisaria de Villa Adelina y […]

Suscribite